La CEE y la Fundación Endesa firman un nuevo Convenio de colaboración para la iluminación de templos y catedrales

La CEE y la Fundación Endesa firman un nuevo Convenio de colaboración para la iluminación de templos y catedrales

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, y el Presidente de la Fundación Endesa, Rodolfo Martín Villa, firmaron ayer un nuevo Convenio de colaboración para la realización de proyectos de iluminación de catedrales, templos y otros edificios integrantes del Patrimonio Histórico-Cultural de la Iglesia durante el quinquenio 2007-2011.

La CEE y la Fundación Endesa han desarrollado ya dos Convenios suscritos en 1998 y 2001 que han permitido la iluminación de cuarenta y dos catedrales y más de cien templos, entre basílicas, monasterios, santuarios, ermitas e iglesias. Además, se ha colaborado con cuatro exposiciones de las Edades del Hombre y con la iluminación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La aceptación y relevancia social alcanzada en estas actuaciones, según consta en el Convenio, ha aconsejado abordar un nuevo Plan de iluminaciones para el próximo quinquenio 2007-2011, con el fin de culminar los proyectos pendientes y atender también a las nuevas iniciativas que se puedan presentar.

Financiación paritaria al 50%

La Fundación Endesa cooperará con su apoyo técnico y participará en el 50% de la financiación del conjunto de los proyectos de las obras de iluminación de las catedrales, templos y edificios integrantes del Patrimonio Histórico-Cultural de la Iglesia Católica. Las diócesis y otras instituciones religiosas que soliciten acogerse a este Convenio, aportarán el 50% restante del conjunto de los proyectos. Sin embargo, la financiación concreta de cada uno de los proyectos tratará de acomodarse a las posibilidades de las diócesis e instituciones religiosas.

El Convenio establece la creación de una Comisión Mixta para su seguimiento y ejecución, que estará compuesta por dos representantes de la CEE y por el Director de la Fundación Endesa. Esta Comisión será la encargada de establecer el procedimiento para llevar a cabo la selección de las propuestas recibidas, que luego deberán ser aprobadas por la Comisión Permanete de la Conferencia Episcopal.



ut libero porta. risus Aenean eget vulputate, et, pulvinar