La CEE y la Fundación Endesa renuevan el convenio de colaboración para la iluminación de templos y catedrales

firmaendesa

La CEE y la Fundación Endesa renuevan el convenio de colaboración para la iluminación de templos y catedrales

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Card. D. Antonio María Rouco Varela, y el Presidente de la Fundación Endesa, D. Rafael Miranda Robredo, han renovado el convenio de colaboración que ambas instituciones mantenían para la realización de proyectos de iluminación de catedrales, templos y otros edificios integrantes del Patrimonio Histórico-Cultural de la Iglesia. El convenio estará en vigor durante el quinquenio 2012-2016.

firmaendesaLa CEE y la Fundación Endesa han desarrollado ya tres Convenios, suscritos en 1998, 2001 y 2006 que han permitido la iluminación de un gran número de catedrales y otros templos. Además, la Fundación Endesa ha colaborado con exposiciones de las Edades del Hombre y con la iluminación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La aceptación y relevancia social alcanzada en estas actuaciones, según consta en el Convenio, ha aconsejado abordar un nuevo Plan de iluminaciones para el próximo quinquenio, con el fin de culminar los proyectos pendientes y atender también a las nuevas iniciativas que se puedan presentar.

Financiación paritaria al 50%

La Fundación Endesa cooperará con su apoyo técnico y participará en el 50% de la financiación del conjunto de los proyectos. Las diócesis, así como otras instituciones religiosas que soliciten acogerse a este Convenio, aportarán el 50% restante. Sin embargo, la financiación concreta de cada uno de los proyectos tratará de acomodarse a las posibilidades de las diócesis e instituciones religiosas que los soliciten.

El Convenio establece la creación de una Comisión Mixta para su seguimiento y ejecución, que estará compuesta por dos representantes de la CEE y por el Director de la Fundación Endesa. Esta Comisión será la encargada de establecer el procedimiento para llevar a cabo la selección de las propuestas recibidas, que luego deberán ser aprobadas por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.



mattis at quis accumsan Curabitur venenatis,