La CEMCS entrega el viernes 21 de octubre los Premios ¡BRAVO! 2005

Elías Yanes

La CEMCS entrega el viernes 21 de octubre los Premios ¡BRAVO! 2005

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entrega el próximo viernes, día 21 de octubre, los Premos ¡BRAVO! 2005. El Obispo de Asidonia-Jerez y Presidente de la CEMCS, Mons. Juan del Río Martín, presidirá el acto de entrega que tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española a partir de las 12,30 horas.

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social concede anualmente, desde el año 1971, estos galardones con los que reconoce «la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2). En esta edición, el jurado, reunido en Madrid el pasado 20 de junio, otorgó los Premios ¡BRAVO! 2005 a:

PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL:

Elías YanesA Mons. D. Elías Yanes Álvarez, arzobispo emérito de Zaragoza, por su cercanía, disponibilidad y buen trato para con los medios de comunicación y sus profesionales, a lo largo de su ministerio episcopal, especialmente cuando ocupó funciones directivas en la Conferencia Episcopal Española. Con ello Mons. Yanes ha puesto en práctica de manera ejemplar la doctrina eclesial que considera a las comunicaciones sociales uno de los ámbitos privilegiados para la evangelización de la cultura actual.


PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA:

A D. Olegario González de Cardedal, catedrático de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, por su excelente labor divulgativa del pensamientoGonzalezCardenal cristiano en la prensa, empeño en el que conjunta su acreditada sabiduría teológica y humanista, cuidada escritura y un acendrado espíritu dialogante y de concordia.

PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO:

Al Área de Programas Socio-Religiosos de la Cadena COPE por su larga trayectoria de servicio a la información y programación religiosa en España, hecha a la vez con profesionalidad y espíritu cristiano, de la que ha constituido un claro exponente la ejemplar cobertura informativa que ha realizado de los acontecimientos de la muerte del Santo Padre Juan Pablo II y elección de su sucesor Benedicto XVI.

PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN:

Ángel Gómez FuentesAl periodista D. Ángel Gómez Fuentes, corresponsal de Televisión Española en Roma, por el excelente trabajo informativo llevado a cabo al frente de la mencionada corresponsalía con motivo del fallecimiento de Juan Pablo II, posterior cónclave, e inicio del pontificado de nuevo Papa Benedicto XVI. Trabajo todo él realizado con gran dedicación profesional, profundo conocimiento de los contenidos, cuidado rigor informativo y a la vez respeto al hecho religioso, así como espíritu de equipo, muestra todo ello de una ejemplar trayectoria periodística.


PREMIO ¡BRAVO! DE CINE:

A la película Héctor, de la directora Gracia Querejeta, por llevar a cabo en esta obra, con gran sensibilidad y realismo a la vez que espíritu positivo y libre, hectoruna verdadera reivindicación de la familia como realidad básica y fundamental para el ser humano y la sociedad, así como el acertado tratamiento que hace de la figura cercana del sacerdote a los problemas y esperanzas de sus protagonistas.

PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA:

benedictinasA la Comunidad de Monjas Benedictinas del Monasterio de San Pelayo de Oviedo, por su continuada labor musical a favor de la conservación, dignificación y fomento del canto litúrgico y religioso, especialmente del gregoriano, así como de la creación de nuevas composiciones musicales para el culto divino. De todo esto es muestra tanto la cuidada edición de discos como el ejercicio diario del canto litúrgico en las celebraciones de su monasterio.

PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD:

Al anuncio publicitario Referencias, de la agencia McCann Erikson Madrid, sobre un producto de la empresa Coca-Cola, en el que destaca y propone como valores de referencia el amor y la unión familiar junto con la defensa de la dignidad del trabajo de la mujer en el hogar y fuera de casa.

PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS:

A la Agencia VÉRITAS, por la original apuesta realizada en España a trav
és de Internet a favor de la información religiosa especializada y profesional, hecha con rapidez, profundidad y competencia, lo que la constituye en un eficaz servicio a los medios y al público.

PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

A la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Santiago de Compostela, especialmente a sus responsables: el franciscano P. José Isorna y la periodista Silvia Rozas, por el excelente trabajo informativo desarrollado con profesionalidad y eficacia a lo largo de la celebración del pasado Año Santo Compostelano. Con esta labor han contribuido de modo notable a dar cumplida cuenta a la opinión pública de la significación religiosa y social de este importante evento eclesial.

lineapuntos3

Miembros del jurado:

Presidente: Mons. Joan Carrera Planas, obispo auxiliar de Barcelona y miembro de la CEMCS Vocales: D. Joaquín L. Ortega, periodista y director de la B.A.C.; D. Rafael Ortega, periodista y presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Jesús de las Heras, periodista y director de la revista “Ecclesia”; D. José Luis Restán, periodista y director de Área de Programación Socio-Religiosa de la Cadena COPE; D. Isidro Catela, periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; D. Juan Orellana, crítico de Cine y director del Departamento de Cine de la CEMCS; y D. José María Gil, periodista y director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

D. José Luis Restán se ausentó de la reunión del Jurado durante la deliberación y concesión del Premio ¡Bravo! correspondiente a la sección de Radio.

Tags:


commodo Donec neque. Aliquam amet, sed