La CEMCS entregará el lunes 28 de enero los Premios ¡Bravo! 2007

La CEMCS entregará el lunes 28 de enero los Premios ¡Bravo! 2007

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entregará los Premios ¡Bravo! 2007 el próximo lunes, día 28 de enero. El acto tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española a partir de las 12,30 horas.

Desde el año 1971, la CEMCS concede anualmente estos galardones con los que reconoce “la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos  y los valores evangélicos”. En esta ocasión, el jurado, reunido en Madrid el 15 de octubre de 2007 otorgó los Premios ¡Bravo! 2007 a:  

Premio ¡Bravo! especial:

A Mons. D. Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona, por la ejemplar puesta en práctica, durante el ejercicio de su ministerio pastoral, de la doctrina eclesial que considera a las comunicaciones sociales uno de los ámbitos privilegiados para la evangelización de la cultura en nuestro tiempo. Así  Mons. D. Fernando Sebastián no sólo ha estado presente de manera habitual en los medios con sus escritos y entrevistas, sino que ha promovido en su diócesis la creación de nuevos medios católicos y la revitalización de los ya existentes.

Premio ¡Bravo! de prensa:

A la revista infantil “Gesto”, de Obras Misionales Pontificias de España, que con una tirada bimestral de 300.000 ejemplares se publica en castellano, catalán y vasco. Esta revista misionera trata de infundir de forma entretenida a los más pequeños el espíritu misionero y solidario, especialmente para con los pueblos del Tercer Mundo, así como los valores evangélicos que harán de las nuevas generaciones continuadoras de la vitalidad misionera que ha caracterizado a la Iglesia en España.

Premio ¡Bravo! de radio:

Al periodista de la Cadena COPE, D. Ángel del Río, quien en su trayectoria profesional siempre ha sabido conjuntar el rigor periodístico con el amor a las tradiciones y costumbres populares, ofreciendo una información local próxima a los intereses y a la vida de los ciudadanos.

 Premio ¡Bravo! de televisión:

A los programas religiosos católicos en Televisión Española (El Día del Señor, Pueblo de Dios, Últimas preguntas y Testimonio), al cumplirse el 25 aniversario de su presencia en la televisión pública. Realizados con gran profesionalidad y calidad por quienes en ellos han trabajado a lo largo de estos años, estos espacios religiosos en TVE son un verdadero servicio eclesial y público a la sociedad y hacen posible el derecho de acceso de los católicos españoles a la televisión estatal. Son también expresión del derecho a la libertad religiosa y de la colaboración positiva que con la Iglesia Católica establece nuestra Constitución.

Premio ¡Bravo! de cine:

A la Semana de Cine Espiritual, iniciativa dirigida y puesta en marcha en numerosas diócesis españolas por el sacerdote Mn. Peio Sánchez, director del departamento de Cine del Arzobispado de Barcelona, con el objetivo de ayudar al profesorado y a los alumnos de los colegios a ver un cine de calidad que propone valores trascendentes y universales, además de modelos de convivencia ciudadana que impulsen el diálogo entre los pueblos y una cultura de paz, presupuestos irrenunciables para la civilización del amor que propone el Evangelio.

Premio ¡Bravo! de música:

Al CD “Misa de la Alegría”, del grupo musical “Siempre Así”, por plasmar en esta obra con ritmo y armonía jubilosa la experiencia del encuentro con Dios y con los demás en una amistad universal a través de la celebración de la Misa, utilizando para ello ritmos y tonos musicales de diversos países, con lo que postulan la verdadera fraternidad en el mundo.

Premio ¡Bravo! de publicidad:

A la Campaña “Cambia el modelo”, de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, elaborada por la agencia DDB, en la que propone la inclusión normalizada en los modelos sociales a la personas afectadas con el Síndrome de Down. Esta campaña logra hacer una llamada efectiva a asumir como valor de referencia la aceptación e integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con Síndrome de Down, así como la solidaridad y el aprecio por el esfuerzo que ellos mismos realizan con su estudio y trabajo.

Premio ¡Bravo! de nuevas tecnologías:

Al portal Forumlibertas.com, diario digital de información general que, con un enfoque cristiano y dirigido por D. Josep Miró i Ardèvol, logra ser en la Red -como su nombre indica- un verdadero espacio de libertad y encuentro de ideas y opiniones, conjugando a la vez la información y el análisis de la actualidad y las grandes cuestiones que afectan a la persona y  a la sociedad.

Premio ¡Bravo! al trabajo diocesano en Medios de Comunicación:

A la Comisión Episcopal para los Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Valencia, por el excelente trabajo que lleva a cabo tanto en la labor comunicativa ordinaria de dicha archidiócesis, con importantes realidades en marcha como son: el semanario diocesano Paraula (Iglesia en Valencia),
la agencia de noticias AVAN, la Web del Arzobispado y la producción de contenidos radiofónicos; así como también en la cobertura informativa de acontecimientos extraordinarios como fueron el V Encuentro Mundial de las Familias y la visita a Valencia del Papa Benedicto XVI con este motivo.

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por monseñor Mons.D. Joan Piris Frígola, obispo de Menorca y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; siendo vocales: Dª Ana Lucía Echeverri, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; D. Jorge Juan Fernández Sangrador, director de la B.A.C.; D.Rafael Ortega, periodista y presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Jesús de las Heras, periodista y director de la revista “Ecclesia”; D.José Luis Restán, director general de contenidos de la Cadena COPE; D.Isidro Catela, periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; D. Juan Orellana, crítico de Cine y director del Departamento de Cine de la CEMCS; y D. José María Gil, periodista y director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

Tags:


lectus nec venenatis, Donec ultricies ut dolor