La Comisión Permanente se reúne en Madrid el 29 y 30 de septiembre

La Comisión Permanente se reúne en Madrid el 29 y 30 de septiembre

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su 236º reunión en la Casa de la Iglesia, en Madrid, los días 29 y 30 de septiembre.

En esta reunión, los obispos continuarán trabajando sobre el borrador del nuevo Plan Pastoral 2016-2020. Además se incorporan nuevos temas para su estudio:

– La reforma de los procesos de nulidad matrimonial a la luz del «Motu Propio» del Papa Francisco, Mitis Iudix Dominus Iesus.

– Nota de la Conferencia Episcopal sobre la canonización de la Madre General de las Hermanas de la Cruz, La Madre Purísima.

– Propuesta de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2016 y presupuestos para el año 2016 de la Conferencia Episcopal Española y de los organismos que de ella dependen.

Está prevista la aprobación del temario de la CVI Asamblea Plenaria, que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre y los obispos conocerán un borrador del nuevo reglamento de estatutos de la revista Ecclesia. Además harán un balance del Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebró en Ávila del 5 al 9 de agosto.

El orden del día se completa con informaciones económicas, sobre diversos temas de seguimiento y de las distintas Comisiones Episcopales; además de los nombramientos.


Otros materiales:

La Comisión Permanente celebra su 236º reunión los días 29 y 30 de septiembre (1-10-2015)

> Rueda de prensa final (1-10-2015)

> Mensaje con motivo de la canonización de la Beata María de la Purísima



elementum suscipit elit. ipsum felis in Lorem mi, diam luctus risus. Praesent