La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra la reunión de junio de 2019 los días 25 y 26 de junio en la Casa de la Iglesia, en Madrid.

Durante estos dos días los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

Otros temas

Otros temas del orden del día serán el estudio de solicitud de placet de la Universidad Católica San Antonio de Murcia para la erección de una Facultad Eclesiástica de Ciencias Sociales  y para la fundación de la nueva “Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla”. También se informará sobre la solicitud de erección en el ámbito nacional, como Movimiento de la Acción Católica, presentada por la “Acción Católica Obrera”.

Entre el capítulo de temas económicos, la Comisión Permanente aprobará los balances y liquidación presupuestaria del año 2018 del Fondo Común Interdiocesano, de la Conferencia Episcopal Española y de los órganos que de ella dependen.

Como es habitual en la reunión del mes de junio, está prevista la aprobación provisional del calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal Española para el año 2020. Los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento. Se completa el orden del día con la información que presentan los presidentes de las Comisiones Episcopales y nombramientos.