La Comisión Permanente se reúne en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre

La Comisión Permanente se reúne en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirá en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Los obispos conocerán el programa de actividades de la CEE para la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se inaugura en Ávila el próximo 15 de octubre, y sobre el que ya está trabajando la Junta Episcopal para este V Centenario. Dentro del programa de actividades, se incluye un Encuentro Europeo de Jóvenes previsto para el mes de agosto. El Obispo responsable de la Pastoral de la Juventud y Obispo de Solsona, Mos. D. Xavier Novell, informará sobre los preparativos.

La Permanente continuará trabajando sobre el nuevo Plan Pastoral de la CEE 2016-2020, que se está redactando a la luz de la exhortación apostólica del Papa Francisco, “Evangelii Gaudium”. Presentará el borrador, sobre el que ya se trabajó en la Permanente de junio, el Cardenal Fernando Sebastián Aguilar.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, por su parte, ha redactado un borrador sobre la realidad social española. El texto se presentará en la Permanente como proyecto de documento de trabajo.

Se completa el orden del día con la aprobación del temario de la CIV Asamblea Plenaria de la CEE que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre. Como es habitual, se informará sobre diversos asuntos de actualidad y de seguimiento; sobre las distintas comisiones episcopales, y sobre temas económicos. Además de distintos nombramientos.



tristique adipiscing mi, massa pulvinar libero consequat. neque.