La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra la  reunión de febrero los días 26 y 27 de febrero en la Casa de la Iglesia, en Madrid. Será la primera reunión con Mons. Luis Argüello como secretario general de la CEE, tras su elección el pasado mes de noviembre.

Durante estos dos días los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

  • Información sobre el proceso de reforma de Estatutos de la Conferencia Episcopal, que realizará la Secretaría General.
  • La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidad informará sobre la elaboración del plan de Formación para los Seminarios mayores de España.
  • La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar informará de la organización del Congreso de Laicos, que se celebrará en febrero de 2020.

Asimismo, los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento. La Comisión Permanente aprobará, como es habitual, el temario de la Asamblea Plenaria del mes de abril y abordará diversos temas económicos. Se completa el orden del día con la información que presentan los presidentes de las Comisiones Episcopales.