La Conferencia Episcopal Española envía una carta de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

La Conferencia Episcopal Española envía una carta de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado, en nombre de los obispos miembros de la CEE, una carta de condolencia al Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. D. Alejandro Goic Karmelic, en la que le transmite sus sentimientos de dolor por la catástrofe ocurrida y de esperanza por una pronta recuperación.

En el texto, los obispos se muestran consternados por el terremoto que ha sacudido a Chile y que ha causado graves daños personales y materiales.  “Los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española –se puede leer en la carta- con toda la Iglesia que peregrina en España se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo chileno. Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el alivio de los heridos y por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos o sus pertenencias”.

Los obispos españoles quieren aprovechar la ocasión para hacer una llamada, en particular a todos los católicos de España, a la solidaridad fraterna con el pueblo chileno.



ultricies Phasellus leo Curabitur Aliquam et, quis, ante. Donec