La Conferencia Episcopal Española pone en marcha un especial web sobre la Jornada Mundial de la Juventud en Sidney

La Conferencia Episcopal Española pone en marcha un especial web sobre la Jornada Mundial de la Juventud en Sidney

La Conferencia Episcopal Española inaugura hoy un especial web con motivo de la XXIII JMJ de Sidney, en el que pone a disposición de los internautas toda la información necesaria para seguir las diferentes actividades que se realizarán durante estos días y que tendrán su momento culmen con la vigilia de oración y la eucaristía de clausura presididas por S. S. Benedicto XVI.

Desde www.conferenciaepiscopal.es se accede directamente al especial en el que, con una moderna estética, se destacan los colores del logotipo de la JMJ (rojo, amarillo, naranja y azul). Por otro lado, su cómoda accesibilidad posibilita la entrada a las diferentes secciones. Destacan, entre otras, las siguientes:

  1. Fotonoticias sobre los principales eventos de la JMJ, con enlaces a información y documentación sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud
  2. Actividades españolas que tendrán lugar durante estos días en Sidney (catequesis y encuentro de los obispos con los peregrinos españoles)
  3. Diferentes celebraciones y actos simultáneos a los de Sidney que se desarrollarán en España (Madrid, Santiago, Javier y El Rocío)
  4. Discursos que el Santo Padre pronuncie en Australia.

Notas de prensa, actos online, fotografías, vídeos y blog

La web también permite consultar online las Notas de Prensa que la Oficina de Información de la CEE emita durante los días que dure el evento y las diferentes noticias que se vayan produciendo. Por otro lado, existe la opción de seguir en directo las distintas actividades de la JMJ, con especial atención a aquellos actos en los que participe el Papa Benedicto XVI.

La web cuenta con un archivo fotográfico que se actualizará de forma permanente para mostrar las vivencias de los peregrinos españoles. Además, incluye diferentes producciones audiovisuales, que nos trasladan al ambiente que ya se vive en Sidney, y posibilita el seguimiento online de los principales actos de la JMJ.

Asimismo, se podrá acceder al blog del Departamento de Pastoral de Juventud, cuyo primer post fue escrito por Mons. D. José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de Palencia y Responsable del Departamento de Juventud de la CEE. El blog será un cuaderno de viaje, con actualización diaria, y colaboraciones de diversos obispos y peregrinos.

En el especial web, aquel que lo desee podrá conocer la explicación del logotipo, el programa oficial, escuchar el himno de la Jornada, consultar el mensaje de Benedicto XVI a los jóvenes del mundo con motivo de la JMJ de Sidney y consultar documentación sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Tags:


tempus Donec nec Phasellus luctus ut ipsum leo Praesent