La Conferencia Episcopal Española publica "La Iglesia católica en España. Nomenclátor 2010"

La Conferencia Episcopal Española publica "La Iglesia católica en España. Nomenclátor 2010"

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado «La Iglesia católica en España. Nomenclátor 2010». Se trata de una publicación realizada por la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia y coordinada por la Secretaría General de la CEE.

La obra recoge la información más relevante de las personas con cargos, los organismos y las instituciones de la Iglesia en España y está estructurada, a lo largo de 264 páginas, en seis grandes capítulos, siguiendo un esquema muy similar al de la edición anterior. El primero está dedicado íntegramente a la figura de Su Santidad el Papa Benedicto XVI; el segundo, a la Conferencia Episcopal Española; el tercero, a las diócesis; el cuarto, a las prelaturas; el quinto, a los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica; y el sexto, a la acción caritativa y social de la Iglesia. Cuenta también con una breve introducción, a cargo del Director de la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia, Jesús Domínguez Rojas.

El contenido del libro se circunscribe exclusivamente a aquellos elementos que tienen su razón de ser en el ámbito geográfico eclesial del territorio español, acercando de este modo la variedad de la Iglesia católica al entorno en el que desarrolla su labor. Además de lo anteriormente mencionado, se añaden en cada diócesis las cifras estadísticas de mayor relevancia y actualidad, así como un mapa municipal de la diócesis y de su ubicación exacta dentro de la geografía nacional.  

El Nomenclátor 2010 es la segunda de una serie de publicaciones que aparecerán con periodicidad anual. Los datos estadísticos, recopilados entre las distintas diócesis españolas, llevan fecha de 31 de diciembre de 2008. El resto de los datos están actualizados a la fecha final de impresión, el 15 de marzo de 2010, y se presentan en un formato diseñado para que las consultas que se realicen resulten sencillas y eficaces.

 

DISTRIBUCIÓN: Editorial EDICE



ipsum libero Aliquam sed adipiscing Praesent id