La Conferencia Episcopal Española entrega a Cáritas 1,9 millones de euros

La Conferencia Episcopal Española entrega a Cáritas 1,9 millones de euros

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha entregado a Cáritas, por medio de su Secretario General, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, una aportación de 1,9 millones de euros, correspondientes al 1% del Fondo Común Interdiocesano. Los obispos españoles decidieron realizar esta donación a Cáritas durante la XCII Asamblea Plenaria de la CEE que tuvo lugar a finales de noviembre.

La entrega se llevó a cabo en la sede de Cáritas Española el 17 de diciembre, en el marco de la presentación de la Campaña de Cáritas antes la crisis económica.

En el acto, Mons. Martínez Camino, habló sobre la naturaleza y ejercicio de la caridad cristiana, citando palabras del Papa en la Encíclica Deus Caritas Est.

Así mismo, el Secretario General de la CEE, recordó lo que los obispos dijeron en la Plenaria acerca de que “es el momento de reflexionar sobre los orígenes morales de la crisis, examinando si el relativismo moral no ha fomentado conductas no orientadas por criterios objetivos de servicio al bien común y al interés general”.



ut dapibus facilisis lectus Praesent id