La diócesis de Toledo ha sido elegida como sede del Congreso Eucarístico que se celebrará en 2010

catedraltoledo

La diócesis de Toledo ha sido elegida como sede del Congreso Eucarístico que se celebrará en 2010

Toledo ha sido la diócesis elegida por la XCII Asamblea Plenaria de la CEE para albergar en 2010 el Congreso Eucarístico Nacional que se organizará como una de las acciones comprendidas en el Plan Pastoral de la CEE 2006-2010, centrado en la Eucaristía y que lleva por título Yo soy el pan de vida (Jn 6, 35). Vivir de la Eucaristía.

La Asamblea Plenaria ha realizado su elección entre cuatro propuestas presentadas en la CCX Reunión de la Comisión Permanente, celebrada los días 25 y 26 de septiembre de 2008. Además de Toledo, las otras diócesis candidatas eran: Barcelona, Granada y Lugo.

catedraltoledo

Qué son los Congresos Eucarísticos

Los Congresos Eucarísticos son una manifestación del culto a Cristo en la Eucaristía. Una Iglesia local invita a otras Iglesias para profundizar conjuntamente en el misterio eucarístico, bajo algún tema en particular. En estos Congresos se da especial importancia a las celebraciones de la Palabra  de Dios, las sesiones de catequesis y a las conferencias, dirigidas al tema propuesto para que se propongan fines prácticos, que luego se llevarán a cabo en las diferentes diócesis. Participan teólogos, liturgistas, escrituristas,  pastoralistas  y fieles que dan testimonio de la importancia de la Eucaristía para la vida del cristiano. El centro y culminación de todos los proyectos del Congreso es la celebración de la Eucaristía.

El del año 2010 será el décimo Congreso Eucarístico Nacional que se celebre en España. El último tuvo lugar en Santiago de Compostela en 1999, con motivo del Jubileo del año 2000.



leo ut luctus dapibus risus felis velit,