La marca X tantos y la página web www.portantos.es, nuevas herramientas de la campaña de comunicación para el sostenimiento de la Iglesia

La marca X tantos y la página web www.portantos.es, nuevas herramientas de la campaña de comunicación para el sostenimiento de la Iglesia

Dentro de la campaña de comunicación que ha puesto en marcha la Iglesia, se ha creado una marca que identificará todas las acciones de fomento del sostenimiento económico de la Iglesia Católica en España. La marca, denominada Xtantos, explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir con esta campaña: el nuevo sistema de asignación que se abre tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno en diciembre de 2006, la labor que desempeña la Iglesia y la necesidad de que los católicos y aquellas personas que aprecian la labor de la Iglesia apoyen su labor para que se pueda seguir ayudando a “tantos” que lo necesitan.

Xtantos

Xtantos permitirá identificar todas las acciones que se lleven a cabo dentro del Programa de Sostenimiento Económico y expresa de una forma clara la magnitud de la labor de la Iglesia. Al mismo tiempo, avanza el destino de las aportaciones económicas que se solicitan (Xtantos… que necesitan ayuda). También demuestra que hay tantos que, desinteresadamente, dedican su vida a los demás; que hay tantos que necesitan tanto…

www.portantos.es

La  nueva página web tiene un diseño moderno y sencillo en el que destacan cinco apartados: Lo que somos, Lo que hacemos, Nuestros Recursos, Historias reales y Colabora con nosotros.

Lo que somos subraya que la razón principal de ser de la Iglesia es el anuncio del Evangelio de Jesucristo a todos los hombres. Millones de católicos en todo el mundo viven el Amor de Dios y predican la Buena Noticia, lo que les lleva a reconocer en el prójimo el rostro de Cristo, de manera particular en los más necesitados, y a desarrollar una enorme labor que repercute en beneficio de la sociedad. En esta sección, también se expone, sucintamente, la estructura territorial de la Iglesia Católica en España.

En el apartado Lo que hacemos se habla de las principales aportaciones de la Iglesia a la sociedad (su presencia en los acontecimientos más importantes de la vida, su aportación a la sociedad de valores permanentes que mejoran la convivencia entre los hombres, su ayuda a los más necesitados, su contribución al desarrollo cultural y educativo de la sociedad, etc. ) y se ofrecen magnitudes que dan idea de la enorme labor que desarrolla en el apartado algunas cifras.

En Historias Reales  se exponen los testimonios de personas que dedican su vida a colaborar con la Iglesia o que reciben ayuda de ella.  Aparecen un misionero, una Hija de la Caridad y un preso que recibe el apoyo de esta congregación y un joven con síndrome de Down, que participa en las actividades cotidianas de su parroquia. Estos primeros testimonios son los de los personajes protagonistas de la campaña de publicidad que ahora mismo está ofreciéndose en los medios de comunicación nacionales y locales y que la página web también muestra (4 spots). Además, la página web, en este apartado, pretende ser un portal abierto a los internautas para que sean éstos los que cuenten su historia personal de colaboración con la Iglesia. Este espacio se irá actualizando permanentemente con  nuevos testimonios.

Colabora con nosotros

La sección Nuestros Recursos expone, mediante un sencillo vídeo la situación actual, tras el acuerdo al que se llegó con el Gobierno en diciembre de 2006. Se tratan también, en diferentes apartados, las fuentes de ingresos actuales con que cuenta la Iglesia, el nuevo sistema de asignación tributaria y sus puntos principales, los principales hitos de la financiación de la Iglesia en los últimos años y la fiscalidad de la Iglesia.

 El área Colabora con nosotros ofrece un buscador, en el que, introduciendo el código postal al que se pertenece, se obtienen los datos de contacto de la diócesis correspondiente para que quienes deseen colaborar económicamente se dirijan a ella. También se facilita un formulario que se puede rellenar para que sea la diócesis la que contacte directamente con el interesado.

La marca Xtantos ha sido desarrollada por la consultora Advise (empresa seleccionada por la CEE para la campaña de comunicación), junto con la colaboración de Fernando Beltrán y Alex Torres para la elección del nombre y de la expresión gráfica. La página www.portantos.es ha sido diseñada por HCD, empresa seleccionada por Advise, mediante concurso, para la realización de la web.

 

 

 



accumsan mi, fringilla Aenean Nullam id mattis nunc velit, Sed