El Nuncio Apostólico en España, Mons. D.  Manuel Monterio de Castro y el presidente de Cajasur, Santiago Gómez, han suscrito un convenio de colaboración entre la entidad financiera cordobesa y la Nunciatura Apostólica en España, que celebra en 2008 el Jubileo que conmemora los 50 años de la inauguración de la actual sede de la Nunciatura en España y el 25 aniversario de la primera visita de Juan Pablo II a nuestro país.

Así, con este acuerdo, CajaSur, entidad fundada por la Iglesia Católica, colaborará económicamente con los actos que la Nunciatura Apostólica celebrará para conmemorar dichas efemérides. Esta prevista una recepción oficial  en la que se presentará el Jubileo y la agenda de actos programados, así como ciclos de conferencias divulgativas que versarán sobre aspectos históricos, jurídicos y pastorales de la Nunciatura.

Monseñor Monteiro de Castro ha mostrado su agradecimiento a Cajasur y ha asegurado que “su aportación va a ser un medio para que la gente conozca más y mejor la Iglesia y sus instituciones, en particular la cultura, la historia de estos 50 años de la actual sede de la Nunciatura y la actividad de la Santa Sede a nivel internacional”.

El presidente de la caja cordobesa mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo histórico entre una institución fundada por la Iglesia como es CajaSur y la máxima representación de ésta en España, “al estrechar aún más los lazos que nos unen, a la vez que nos exigen continuar en este camino de sincera cooperación”.

Exposición Internacional de Zaragoza

Asimismo, CajaSur apoyará la presencia de la Santa Sede en la Exposición Internacional de Zaragoza, que será inaugurada el próximo 14 de junio y clausurada en 14 de septiembre, en lo que supone una firme apuesta de colaboración dirigida a la construcción del pabellón vaticano en esta muestra.

Este es el objetivo principal del convenio firmado por el Presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, y el arzobispo de Zaragoza, Mons. D.  Manuel Ureña, dado el interés de la caja cordobesa en participar en este magno evento apoyando la presencia de la Iglesia con un recinto expositivo propio.

El Arzobispo de Zaragoza expresó su agradecimiento a Cajasur “por esta gracia tan hermosa, que sabemos que, aunque no haya estado exenta de sacrificio, es una apuesta que responde a los fines fundacionales de la entidad”.

Para Gómez Sierra, “este acuerdo constituye una muestra más del compromiso de CajaSur con la Iglesia y con las actividades de muy diversa índole que ésta desarrolla en la sociedad para la promoción integral de la persona”.

Ambos acuerdos se firmaron a última hora de la tarde de ayer jueves, día 7 de mayo, en la Sede de la Nunciatura Apostólica en España.