La página web de la CEE estrena una base de datos con la edición diaria de los recortes de prensa

La página web de la CEE estrena una base de datos con la edición diaria de los recortes de prensa

La Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española inició en diciembre de 2001 en la página web de la CEE el apartado “Indice de la edición diaria de los recortes de prensa” (Edición digital) con el fin de facilitar los contenidos que diariamente se incluyen en papel en los “Recortes de Prensa” de la CEE y que los usuarios tuviesen una idea de la información religiosa de cada día.

Desde ahora este servicio se presenta como una base de datos en la que se incluyen informaciones relacionadas con la Iglesia y la actualidad informativa aparecidas en los diarios de tirada nacional y en diferentes revistas de información general y religiosas. La fecha de inicio es el 1 de enero de 2003.

De cada información se especifica fecha, titular, género, contenido, medio, tema y autor -en artículos de opinión-. La búsqueda se puede realizar por fecha o por titulares de la información, únicos campos obligatorios a rellenar en el formulario, que además, contiene tema, medio y autor.

El contenido de las informaciones que incluimos en esta Base de Datos están relacionados con Juan Pablo II, Santa Sede, V Visita Apostólica del Papa, Iglesia en el mundo, Iglesia en Europa, Iglesia en España, Obispos españoles, Conferencia Episcopal Española, canonizaciones y beatificaciones, misiones, religiosos, ecumenismo, otras confesiones, constitución europea, familia y vida, aborto, eutanasia, bioética, arte y cultura, libros, enseñanza, sanidad, política, comunicación, paz o terrorismo.

Los medios con los que se ha trabajado, principalmente, son : ABC, El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, revistas religiosas y Hojas diocesanas y revistas de información general.