La Semana Santa en TRECE «Paso a paso»

La Semana Santa en TRECE «Paso a paso»

TRECE se prepara para vivir los días de Semana Santa y lo hace “Paso a paso”, con una programación que incluirá las principales celebraciones que presidirá el Papa Francisco y la retransmisión de los desfiles procesionales más representativos de ciudades como Málaga, Sevilla, Murcia o Adeje.

Domingo de Ramos 

Retransmisión desde el Vaticano:  el papa Francisco presidirá en la plaza de San Pedro la procesión del Domingo de Ramos y posteriormente celebrará la Santa Misa (10.00 h.)

Del lunes 15 al miércoles 17 de abril

El lunes, tras Crónica Vaticana, procesión de El Cautivo, una de las más llamativas y fervorosas de la ciudad de Málaga.

El miércoles, la programación habitual de TRECE varía a partir de las 22.00 h. para dar paso al inicio de los especiales de Semana Santa. Los espectadores podrán seguir desde Jumilla la procesión de Jesús Prendido.

Jueves Santo 

Retransmisión de la Santa Misa Crismal desde Roma (9.30 h.) en la que el Papa consagra el Santo Crisma y bendice los Óleos. Después, el Desembarco de la Legión y el Traslado del Cristo de la Buena Muerte desde Málaga (11.40 h.). Por la tarde, Santa Misa de la Cena del Señor desde Toledo (18.00h).

En la noche del jueves al viernes, “La Madrugá” desde Sevilla, desde la media noche y hasta las nueve y media de la mañana del Viernes Santo. Y al amanecer, desde Murcia, la procesión de los Salzillos. 4.000 nazarenos desfilan durante más de ocho horas escoltando los pasos creados por Francisco Salzillo, auténticas joyas del arte sacro.

Viernes Santo 

Al mediodía (15.oo h.) TRECE revive La Pasión desde la localidad tinerfeña Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y repasa los momentos más destacados de la última semana de vida de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte en la Cruz.

Por la tarde, desde Roma, la Celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco (17.00 h.) y el Vía Crucis (21.00 h.) cuyo texto será escrito este año por jóvenes. Además, TRECE se traslada a Jaén para vivir por primera vez la procesión del “Abuelo” (19.00 h.), llamada así por la historia que la envuelve. La leyenda cuenta que un anciano pidió alojamiento en una casa y se ofreció a hacer una talla de un Cristo de un tronco de madera.

La tarde del Viernes Santo, TRECE regresa a la basílica de San Pedro para ofrecer la Celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco (17h) y el tradicional Vía Crucis multitudinario en el Coliseo de Roma.  (21.15h).

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

El Sábado Santo la basílica de San Pedro acogerá la Solemne Vigilia de Pascua (21.30 h.) y el Domingo de Resurrección, TRECE pondrá fin a la programación especial con la retransmisión de la Santa Misa de la Resurrección del Señor y la Bendición Urbi et Orbi desde la plaza de San Pedro (10.00 h.)

Grandes historias del cine Bíblico 

La programación especial de Semana Santa incluye la proyección de las mejores películas  del cine religioso. TRECE apuesta por títulos clásicos como “La túnica sagrada” (miércoles 17, 22.30h), “El Cáliz de Plata” (Jueves Santo, 15h) y “Una historia que comenzó hace 2000 años” (Viernes Santo, 19h). Para concluir la programación especial, dos títulos grandiosos “Jesús de Nazaret” (Domingo 21, 15h) y “Rey de Reyes” (Domingo 21, 22h).



> Semana Santa: por los caminos de la Pasión y la Gloria