Para acompañar en la oración y la vida en familia en Navidad, para que podamos vivir con profundidad la llegada del Hijo de Dios, la Biblioteca de Autores Cristianos sugiere a sus lectores y amigos algunos títulos de su fondo bibliográfico. En la página web de la BAC se pueden elegir muchas más publicaciones para vivir este tiempo litúrgico. Estos son solo algunos ejemplos.

1.- Porque esta noche el amor. Poesía navideña del siglo XX

Porque esta noche el amor.
 M. de SANTIAGO y J. POLO (selec.)
 Minor
 276
 1-1 cartoné (1997)
 978-84-7914-334-3
 Literatura
Edición preparada por M. de Santiago y J. Polo.

Más de ciento cincuenta poemas, pertenecientes a medio centenar de destacados autores del siglo XX, aparecen agrupados en esta antología titulada con un verso de Alonso de Ledesma. Están ordenados en trece capítulos o apartados que, en mayor o menor medida, se corresponden con las plásticas escenas del nacimiento de Jesús recogidas en las páginas de los evangelios. Nuestros poetas actuales son los dignos herederos de aquellos clásicos que también cantaron con acierto y delicadeza al nacimiento del Hijo de Dios: el anónimo autor del Auto de los Reyes Magos, Gómez Manrique, Juan Álvarez Gato, Íñigo de Mendoza, Ambrosio de Montesino, Lope de Vega, Góngora y así un largo número de autores.

 

2.- Oraciones en Familia 

Oraciones en Familia
 Andrés PARDO (trad.)
 Obras litúrgicas
 90
 1-1 rústica (1977)
 978-84-220-0829-3
 Obras litúrgicas

El liturgista Andrés Pardo ha realizado la traducción de esta obra con la autorización de la Librería Editrice Vaticana. La familia cristiana es el primer lugar de educación para la oración, tal y como se recuerda en el Catecismo de la Iglesia Católica. Estas iglesias domésticas serán ejemplo en la sociedad. La Sagrada Familia nos muestra el camino.

3.- Homilías de resurección y vida, de San Óscar Romero

 

Homilías de resurrección y vida. Ciclo C (1979-1980)
 SAN ÓSCAR A. ROMERO
 Obras litúrgicas
 576
 1-1 rústica (2018)
 978-84-220-2063-9
 Obras litúrgicas

El libro recoge las últimas homilías de san Óscar A. Romero justo antes de su martirio. Su voz, quebrada por la violencia asesina, resuena todavía hoy unida, por su martirio, a la del Señor Jesús: «Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura» (Mt 6,33). El mensaje central de sus espléndidas predicaciones tiene siempre como fundamento último los dos grandes referentes de su vida, sus dos «amores»: Dios y el pueblo. En ellas, presenta y explica, en primer lugar, la Palabra de Dios, y más concretamente, lo que dice sobre Cristo. Y, seguidamente, lo aplica proféticamente al hoy de su pueblo denunciando las barbaries e injusticias, porque «el pastor tiene que estar donde está el sufrimiento». En sus tres años como arzobispo de San Salvador, Mons. Romero hizo que la Palabra de Dios acampara entre los salvadoreños, cercana y compasiva para con los pobres, terrible y amenazadora con los opresores. La lectura de estas homilías no dejará indiferente al lector, que encontrará en ellas un valiente testimonio y una rica experiencia humana y cristiana.


> Especial Navidad 2018-2019