Libros de la BAC para Navidad

Libros de la BAC para Navidad

La Biblioteca de Autores Cristianos anima a la lectura con la sugerencia de unos títulos de su fondo editorial, con los que desea para estas navidades, «Que la  semilla del amor de Jesús sea la luz que ilumine el nuevo año» .

La semilla de Dios sembrada en mi surco. Comentarios al Evangelio. Ciclo A
Jesús Sanz Montes

«En2016_libros_bac_semilla este volumen he recogido mis comentarios a esta larga proclamación que supone el Evangelio durante todo un año cristiano en el día del Señor, fiestas y solemnidades. Son textos leídos, meditados, adentrados en mi más íntimo adentro, y sólo luego en las afueras predicados. Pienso en la escucha que he hecho de esta Palabra que luego han pronunciado mis labios y que he tratado de guardar en mi corazón para compartirla después con los hermanos. Pienso en tantos cuantos me han escuchado estas meditaciones en el día a día de este recorrido litúrgico celebrado. ¡Cuántos púlpitos Dios me ha prestado para dirigirme a quienes inmerecidamente se me daban como hermanos!» (De la Introducción).



Porque esta noche el amor. Poesía navideña del siglo XX

Autor: edición preparada por M. de Santiago y J. Polo

2016_libros_bac_poesia_navidena«Más de ciento cincuenta poemas, pertenecientes a medio centenar de destacados autores del siglo XX, aparecen agrupados en esta antología titulada con un verso de Alonso de Ledesma. Están ordenados en trece capítulos o apartados que, en mayor o menor medida, se corresponden con las plásticas escenas del nacimiento de Jesús recogidas en las páginas de los evangelios. Nuestros poetas actuales son los dignos herederos de aquellos clásicos que también cantaron con acierto y delicadeza al nacimiento del Hijo de Dios: el anónimo autor del Auto de los Reyes Magos, Gómez Manrique, Juan Álvarez Gato, Íñigo de Mendoza, Ambrosio de Montesino, Lope de Vega, Góngora y un largo etcétera«.



Jesús de Nazaret
Joseph Ratzinger

2017_libros_bac_jesus_nazaret«Aparece ahora en castellano en un solo volumen la obra de Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI  Jesús de Nazaret, publicada anteriormente en tres tomos editados, respectivamente, en el original alemán, en los años 2007, 2011 y 2012. Este volumen, sin embargo, tiene la peculiaridad de que no sigue el orden de la publicación de los tres anteriores, sino que el tercer volumen aparece ahora en primer lugar. Se pone así claramente de manifiesto la condición de prólogo del conjunto que el autor le atribuyó desde su aparición, a la vez que se respeta la cronología de la historia de Jesús».
El contenido de esta obra coincide íntegramente con el vol. VI/1 de la colección de Obras completas de Joseph Ratzinger (BAC 2015). Pertenece a la serie «Selecciones Ratzinger



Tu palabra es la luz. Meditaciones y homilías dominicales. Ciclo A

Marie-Joseph Le Guillou
«Invitación a la lectura», traducción y edición española de Jaime López Peñalba
Revisión de Gabriel Richi Alberti

2017_libros_bac_luz«Antes de cada liturgia eucarística, la Iglesia nos propone la liturgia de la Palabra de Dios. Nos invita a meditar textos del Antiguo y del Nuevo Testamento para hacer nuestra esta Palabra. Para esto nos es necesario tener guías: predicadores que, como el padre Le Guillou, se eclipsan tras la Palabra para sacarla a la luz según las fiestas litúrgicas. Estamos invitados a meditarla, y somos remitidos a nuestra libertad para comprometer todo nuestro ser con el misterio de Dios. Sucesivamente, podemos participar en la liturgia eucarística en la cual se nos da el Verbo hecho carne. Ojalá estas homilías, de un estilo naturalmente oral, a menudo impactantes para su auditorio, puedan tocar a aquellos que las reciban y reunirles en su deseo de encontrar a Dios» (Madre Marie-Agnès)».



El Año litúrgico predicado por Benedicto XVI. Ciclo A

 Benedicto XVI
Edición preparada por Pablo Cervera Barranco.

2016_libros_bac_liturgico«Además de por su talla teológica y su altura humana, Joseph Ratzinger será recordado sin duda por sus predicaciones. Ya antes de ser elegido papa, sus homilías eran piezas magistrales de acercamiento a los textos bíblicos, partiendo de los preguntas y problemas del hombre actual. Como papa, su estilo ha ascendido aún más, al ensancharse su corazón de predicador con las experiencias más universales del ministerio petrino. Este libro ofrece todas las homilías de Benedicto XVI que conservamos para el año litúrgico correspondiente al ciclo A. Completa el libro de homilías de Benedicto XVI para el ciclo C (publicado en 2015 por la BAC). Al tratarse del primer ciclo se han incluido en esta publicación también las homilías del inicio de su papado, auténticos tesoros de predicación y de vida cristiana».



ut adipiscing in mi, ut dolor commodo suscipit libero dolor. Donec