Los días 21 y 22 de junio se celebra la CXCIX Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Los días 21 y 22 de junio se celebra la CXCIX Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CXCIX reunión el martes 21 y el miércoles 22 de junio de 2005 en la Casa de la Iglesia. Los miembros de la Comisión Permanente -los siete miembros del Comité Ejecutivo, los Presidentes de las 14 Comisiones Episcopales y los Obispos representantes de las Provincias Eclesiásticas de Mérida-Badajoz, Valencia y Valladolid- se reúnen por primera vez tras la renovación de cargos en la Asamblea Plenaria del pasado mes de marzo.

Nuevo Plan Pastoral de la CEE

Los miembros de la Comisión Permanente dialogarán sobre la preparación del nuevo Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Español. Actualmente está en vigor el Plan Pastoral Una Iglesia esperanzada. “¡Mar adentro!”. El texto se aprobó en la Asamblea Plenaria de noviembre de 2001 y en enero de 2002 la Comisión Permanente autorizaba definitivamente su publicación, que está en vigor durante el cuatrienio 2002-2005.

Como es habitual, las Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombramientos, aprobará ediciones de la Biblia y el calendario de reuniones de los órganos de la CEE para el próximo año, además de revisar los temas económicos y otros asuntos de seguimiento.



at id, ultricies venenatis libero. risus. Praesent efficitur. nunc consequat. ut tempus