Los Obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis invitan a los padres y alumnos a solicitar la clase de Religión en el Colegio

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis invitan a los padres y alumnos a solicitar la clase de Religión en el Colegio

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que preside el Arzobispo de Toledo, Mons. D.  Antonio Cañizares, han dirigido una carta a los padres y a los alumnos en la que les invitan a solicitar la clase de Religión en los Colegios.

“Llega el momento de inscribir a vuestros hijos en la clase de religión en el colegio. Igual que en años anteriores, vuestros obispos os escribimos también en esta ocasión, tan importante para la educación de niños y jóvenes.

Vosotros valoráis mucho la clase de religión católica. La inmensa mayoría venís pidiendo esta enseñanza curso tras curso con plena libertad y constancia admirable. Os damos las gracias por el interés que demostráis en la formación completa de vuestros hijos.

Este año se han dicho muchas cosas inexactas y confusas sobre la clase de religión. No os dejéis confundir. Todo sigue básicamente igual para vosotros. Podéis –y bien sabéis que debéis- inscribir a vuestros hijos en la clase de religión o, en su caso, procurar que ellos mismos se inscriban. Que nadie os estorbe. Es vuestro derecho propio y constitucional. El Estado tiene la obligación de facilitaros el ejercicio real de este derecho fundamental, que a vosotros os asiste y a nadie perjudica.

El estudio de la religión en la escuela es un instrumento precioso para que los niños y los jóvenes crezcan en el conocimiento de todo lo que significa su fe, a la par que van desarrollando sus saberes en otros campos. Comprenderán que creer en Dios ilumina las preguntas más profundas que ellos mismos llevan en el alma y que Jesucristo es la revelación plena del misterio de Dios y del camino del ser humano. Entenderán la cultura en la que viven, cuyos valores y expresiones artísticas y de todo orden hunden sus raíces en la fe cristiana. Aprenderán a valorar lo bueno que hay en otras religiones y a respetar la dignidad sagrada de todos los hombres, creyentes o no. Adquirirán una visión armónica del mundo y de la vida humana que les capacitará para ser personas más felices y ciudadanos más libres y responsables, constructores de verdadera convivencia y de una sociedad en paz.

 

Con todo afecto y nuestra bendición”,

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis,

Antonio, Miguel, Manuel, Fidel, José Ángel



tristique commodo ut lectus leo. Praesent elementum velit,