Los Obispos Españoles celebran hoy en Bonn un encuentro con peregrinos de toda España

Los Obispos Españoles celebran hoy en Bonn un encuentro con peregrinos de toda España

Los obispos españoles tienen previsto hoy un encuentro con jóvenes peregrinos procedentes de distintas diócesis españolas. Será a las 14:00 horas en Bonn. Comenzará con un saludo de bienvenida de Mons. D.  Ricardo Blázquez, Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). En él, se irán intercalando actuaciones musicales, -la Hermana Glenda será una de ellas- teatrales y testimonios de distintos jóvenes. También se contará con las intervenciones de Mons. D.  Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) y de Mons. D.  Josep Ángel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa y obispo responsable de la Pastoral de Juventud. Asimismo, dirigirán unas palabras a los peregrinos el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela y el Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo. La dinámica de esta celebración está inspirada en el pasaje evangélico de la Adoración de los Reyes Magos; por eso, estarán presentes como símbolos el oro, el incienso y la mirra. El encuentro terminará con una oración y con el canto del himno de la Jornada Mundial de la Juventud.

Por otra parte, los prelados españoles culminan hoy tres días en los que han estado impartiendo catequesis en varias ciudades alemanas. En total han sido 17 los obispos encargados de estos encuentros con peregrinos de todo el mundo. Hoy el lema de las catequesis es: “Vivir en el mundo como verdadero adorador de Dios. Se retiraron a su país por otro camino (Mt. 2,12)”. Intervendrán el Arzobispo de Sevilla Cardenal Carlos Amigo Vallejo; el Arzobispo de Oviedo, Mons. D.  Carlos Osoro Sierra; el Arzobispo de Pamplona, Mons. D. Fernando Sebastián Aguilar; el Arzobispo de Toledo, Mons. D.  Antonio Cañizares Llovera; el Arzobispo de Valencia, Mons. D.  Agustín García-Gasco; el Arzobispo de Valladolid, Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza; el Arzobispo de Zaragoza, Mons. D.  Manuel Ureña Pastor; el Obispo de Terrassa, Mons. D.  Josep Ángel Saiz Meneses y el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. D. Eugenio Romero Pose.

Tras la llegada ayer del Papa Benedicto XVI a Colonia, la Jornada Mundial de la Juventud ha llegado a sus días centrales y en los que se espera la mayor afluencia de peregrinos. Benedicto XVI ha comenzado la jornada del viernes trasladándose a la ciudad de Bonn para entrevistarse con el Presidente de la República Federal de Alemania. De nuevo en Colonia, hacia mediodía está previsto que visite la Sinagoga de la ciudad. Por la tarde se encontrará con seminaristas de todo el mundo en la Iglesia de San Pantaleón. Es la primera vez que un acto de estas características se realiza en una Jornada Mundial de la Juventud. Las actividades programadas para hoy concluirán con un encuentro ecuménico en el Arzobispado de Colonia, en el que participará el Santo Padre.

Tags:


ut commodo libero venenatis porta. ut in