Los obispos españoles peregrinan, el 3 de abril, al Cerro de los Ángeles

Los obispos españoles peregrinan, el 3 de abril, al Cerro de los Ángeles

Los obispos españoles, reunidos en Asamblea Plenaria del 1 al 5 de abril, peregrinan el miércoles 3 de abril el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Getafe) con el objetivo de ganar el Jubileo en este año del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo. El momento central será la celebración de la eucaristía, a las 9.00 horas, en la cripta del monumento.

Presidirá la celebración el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, será el encargado de acoger y dar la bienvenida a sus hermanos obispos.

Los obispos españoles se desplazarán desde la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) hasta el Santuario getafense, donde realizarán el itinerario del peregrino organizado por la diócesis de Getafe con motivo de este Año Santo, tras el que cruzarán la Puerta Santa situada bajo el monumento.

Con esta peregrinación los prelados obtendrán su correspondiente ‘Corazonada’, el documento que certifica que han visitado el Cerro de los Ángeles durante el Año Jubilar.