Mañana, a las 20,00 horas, Misa de Acción de Gracias en el primer aniversario de la V Visita Apostólica de Juan Pablo II a España

cartel_papa

Mañana, a las 20,00 horas, Misa de Acción de Gracias en el primer aniversario de la V Visita Apostólica de Juan Pablo II a España

Este martes, día 4 de mayo de 2004, tendrá lugar en la madrileña Catedral de la Almudena una Misa de Acción de Gracias en el primer aniversario de la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España. La Eucaristía dará comienzo a las 20,00 horas. Será presidida por el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Madrid. Concelebrarán la práctica totalidad de los Obispos españoles que participan en la Asamblea Plenaria de la CEE que se desarrolla en Madrid del 3 al 7 de mayo. Junto a ellos concelebrará también el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. D.  Manuel Monteiro de Castro.

Es habitual que en el desarrollo de la Asamblea Plenaria los Obispos celebren una Eucaristía en la capilla de la Casa de la Iglesia. En esta ocasión, al coincidir con el aniversario de la cartel_papavisita papal, esta celebración se ha trasladado a la Catedral de la Almudena para hacer partícipes a los fieles en general. Además, están invitadas especialmente las familias religiosas de los cinco santos canonizados por Juan Pablo II en la Plaza de Colón el 4 de mayo de 2003, los españoles Pedro Poveda, José Mª Rubio, Genoveva Torres Morales, Ángela de la Cruz y María Maravillas de Jesús.

V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España

En la mañana del día 3 de mayo de 2003, Juan Pablo II aterrizaba en el madrileño aeropuerto de Barajas. Esta misma tarde, el Santo Padre se encontró en el aeródromo de Cuatro Vientos con más de 700.000 jóvenes y al día siguiente, en la Plaza de Colón, también de Madrid, con la participación de más de un millón de personas, canonizó a los españoles Pedro Poveda, José Mª Rubio, Genoveva Torres Morales, Ángela de la Cruz y María Maravillas de Jesús.

Estos dos multitudinarios encuentros fueron los ejes centrales de la que fue la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a nuestro país. En noviembre de 1982 pisó por primera vez suelo español. En octubre de 1984 tenía lugar la segunda Visita Apostólica, en agosto de 1989 la tercera y la cuarta en junio de 1993.

Oración por los tres Obispos fallecidos

En la Eucaristía de mañana se orará también por el eterno descanso de los tres Obispos españoles fallecidos en los últimos meses: Mons. D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, Obispo de Getafe; Mons. D. Rafael Bellido Caro, Obispo emérito de Jerez de la Frontera; y Mons. D. Ramón Torrella Cascante, Arzobispo emérito de Tarragona.



mi, elit. ipsum fringilla consequat. leo. quis, neque. mattis nunc suscipit