Mañana comienza en Madrid la CCIX reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Mañana comienza en Madrid la CCIX reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará, en la Casa de la Iglesia, su CCIX reunión, que tendrá lugar del martes 17 al jueves 19 de junio de 2008.

La Comisión Episcopal de Misiones presentará para su estudio un documento sobre la actualidad de la Misión Ad Gentes en España. Se trata de una propuesta que toma como base las conclusiones del Congreso Nacional de misiones, celebrado en Burgos en 2003, y las intervenciones más destacadas y recientes del magisterio pontificio, incluida la reciente Nota doctrinal acerca de algunos aspectos de la evangelización de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de 3 diciembre de 2007.También se informará a los obispos sobre los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sydney del 15 al 20 de julio.

Como es habitual, la Comisión Permanente efectuará una serie de nombramientos; las Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral y los obispos revisarán distintos asuntos de seguimiento y temas económicos.