Mañana comienza en Madrid la CCVII reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Mañana comienza en Madrid la CCVII reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará, en la Casa de la Iglesia, su CCVII reunión del martes 29 al jueves 31 de enero de 2008. Los obispos dedicarán parte de sus trabajos a la preparación y aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria que se celebrará del 3 al 7 de marzo y en la que se renovarán todos los cargos de la CEE, excepto el del Secretario General, que tiene mandato hasta noviembre de este año.

La Comisión Permanente estudiará el documento La Pastoral familiar en la parroquia. Orientaciones, redactado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida; la Comisión Episcopal de Liturgia presentará, para su estudio, la revisión de los himnos de la Liturgia de las Horas y propondrá la creación de una comisión revisora del Misal Romano; la Comisión Episcopal del Clero realizará una propuesta para solicitar a la Santa Sede la aprobación definitiva de las Normas básicas para la formación de los diáconos permanentes en las diócesis españolas; y la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis presentará un Mensaje de los Obispos ante la publicación del Catecismo Jesús es el Señor. Asimismo, los obispos estudiarán el Informe de la Comisión Técnica de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, en orden a su próxima aprobación.

Las Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombramientos, revisará los temas económicos y otros asuntos de seguimiento.

Como es habitual en vísperas de la celebración de elecciones generales, está prevista la aprobación de una Nota ante los comicios del próximo 9 de marzo.