Mañana comienza en Madrid la CCXII reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Mañana comienza en Madrid la CCXII reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará, en la Casa de la Iglesia, su CCXII reunión del martes 17 al jueves 19 de febrero de 2009.

50 aniversario de Manos Unidas

Los obispos dedicarán parte de sus trabajos a la preparación y aprobación del temario de la próxima Asamblea Plenaria que se celebrará del 20 al 24 de abril de 2009. Uno de los temas previstos para la Plenaria es la aprobación de una Nota Episcopal con Motivo del 50 Aniversario de Manos Unidas. La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, que preside el Arzobispo de Santiago, Mons. D. Julián Barrio Barrio, presentará a la Permanente un borrador para su estudio.

El 2 de julio de 1955 la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOF) hizo un llamamiento a favor de la lucha activa contra el hambre en el mundo. Un grupo de mujeres de Acción Católica hizo suyo este llamamiento y puso en marcha en España, tres años después, la primera Campaña contra el hambre bajo el lema “Declaramos la guerra al hambre”. En estos 50 años, Manos Unidas ha financiado más de 28.000 proyectos para el Desarrollo y con ellos ha mejorado la vida de cerca de seis millones de personas.

Temas de seguimiento

Las Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombra-mientos, revisará los temas económicos y otros asuntos de seguimiento.



dictum ante. venenatis Donec porta. non eleifend