Mañana comienza en Madrid la CCXIII Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Mañana comienza en Madrid la CCXIII Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Mañana, martes 16 de junio, comienza en Madrid la CCXIII reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que se celebrará hasta el próximo jueves 18 de junio. Los obispos reflexionarán sobre el Anteproyecto de «Ley del aborto», Manos Unidas, y la aplicación del «Plan Bolonia» a los estudios eclesiásticos.

Declaración sobre el Anteproyecto de “Ley del aborto”

Los obispos analizarán el Anteproyecto de “Ley del aborto”, que el Consejo de Ministros dio a conocer el pasado 14 de mayo. La Comisión Permanente podría aprobar una Declaración sobre el mencionado Anteproyecto.

50 aniversario de Manos Unidas

Manos Unidas está celebrando este año su 50 aniversario. Con este motivo, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, que preside el Arzobispo de Santiago, Mons. D. Julián Barrio Barrio, presentó un primer borrador de mensaje en la Permanente del pasado mes de febrero. Tras su estudio, remitió el texto a la Asamblea Plenaria de abril. El documento será presentado de nuevo a la Comisión Permanente para su posible aprobación.

Otros temas

El Obispo de Sant Feliu de Llobregat y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades, Mons. D. Agustín Cortes Soriano, informará sobre la aplicación del “proceso de Bolonia” a los centros eclesiásticos de estudios superiores.

El orden del día se completará, como es habitual, con asuntos de seguimiento, información sobre temas económicos, nombramientos y la información de las distintas Comisiones Episcopales sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. En esta reunión está prevista también la aprobación del calendario de reuniones de los órganos de la CEE para el año 2010.



felis ante. Phasellus dapibus ipsum pulvinar Aenean