Mañana comienza en Madrid la CCXV reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Mañana comienza en Madrid la CCXV reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXV reunión del martes 23 al jueves 25 de febrero de 2010.

Situación actual de la Enseñanza en España

Los obispos reflexionarán sobre la situación de la Enseñanza en España, a partir de una información para el diálogo presentada por Mons. D. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza.

Por otra parte, la misma Comisión presentará a la Permanente el borrador de documento “Propuesta de coordinación de la transmisión de la fe en la familia, la parroquia y la escuela”, con destino a la Asamblea Plenaria.

Congreso Eucarístico Nacional

Otro de los temas del orden del día será el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Toledo del 27 al 30 del próximo mes de mayo, organizado por la diócesis toledana en colaboración con la Conferencia Episcopal Española. Con este motivo, la Comisión Permanente estudiará la aprobación de un Mensaje de la CEE.

El Congreso es una de las acciones previstas en el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (2006-2010), que lleva por título “Yo soy el pan de vida (jn 6, 35). Vivir de la Eucaristía”. Será el décimo Congreso Eucarístico Nacional que se celebre en España. El último tuvo lugar en Santiago de Compostela en 1999, con motivo del Jubileo del año 2000.

Otros temas

Mons. D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela y Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, presentará a la reunión de la Permanente una propuesta para organizar un Congreso sobre Pastoral de Juventud en este año 2010.

Los obispos aprobarán el orden del día de la XCV Asamblea Plenaria, que se celebrará del 19 al 23 de abril. Como es habitual, en la Permanente se abordarán también diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos. Las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.



ipsum luctus venenatis mi, elementum ante. libero fringilla commodo efficitur. dapibus consectetur