Nota previa de la CCXXI Comisión Permanente

Nota previa de la CCXXI Comisión Permanente

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXXI reunión los días 19 y 20 de octubre de 2011.

Los obispos estudiarán las acciones que se van a realizar con motivo de la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal. Esta es la primera reunión tras el anuncio que hizo Benedicto XVI, el pasado 20 de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud, al finalizar la Eucaristía con seminaristas de todo el mundo, que el Santo Padre presidió en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Otro de los temas que se tratará será el nuevo Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española. En la anterior reunión, el pasado mes de junio, la Permanente decidió aplazar su redacción a este otoño con el fin de poder incluir en el texto las enseñanzas del Santo Padre durante la JMJ 2011.

Está prevista la aprobación de las últimas enmiendas introducidas en el documento “La transmisión de la fe. Orientaciones para la acción coordinada de la parroquia, la familia y la escuela”. El documento tiene la aprobación de la Plenaria, quien encargó a la Permanente la verificación del texto final.

Como es habitual cada vez que se celebran elecciones generales, es previsible que la Comisión Permanente haga pública una Nota de orientación moral ante los comicios, que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre.

Los obispos aprobarán también el orden del día de la XCVIII Asamblea Plenaria (21 al 25 de noviembre de 2011), y conocerán los presupuestos para el año 2012 de la CEE y de los organismos que de ella dependen.

El orden del día se completa con diversos asuntos de seguimiento, las informaciones de las distintas Comisiones Episcopales y el capítulo de nombramientos.



ipsum dolor ut libero consequat. Phasellus diam libero