Mañana comienza en Madrid la CCX Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Mañana comienza en Madrid la CCX Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará, en la Casa de la Iglesia, su CCX reunión los días 25 y 26 de septiembre de 2008. En ella se aprobará el orden del día la XCII Asamblea Plenaria que tendrá lugar en Madrid del 24 al 28 de noviembre. Además, como es habitual en la reunión de la Permanente del mes de septiembre, se conocerán los balances correspondientes al año 2007, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de sus instituciones y organismos para el año 2009, que se someterán a la aprobación de la Plenaria de noviembre.

Sede del Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en 2010

El Plan Pastoral de la CEE 2006-2010 está centrado en la Eucaristía y plantea como una de sus acciones la celebración de un Congreso Eucarístico Nacional, en el año 2010. La organización correrá a cargo de las Comisiones Episcopales de Pastoral y de Liturgia y la Secretaría General de la CEE. La Comisión Permanente podrá determinar ya cual será la sede del Congreso.

Otro tema del orden del día será la concesión de ayudas, con cargo al nuevo Convenio que la CEE firmó el 22 de noviembre de 2006 con la Fundación Endesa, para la iluminación de Catedrales y otros templos, que estará vigente durante el quinquenio 2007-2011. Como es habitual, la Comisión Permanente efectuará una serie de nombramientos, las Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral y los obispos revisarán distintos asuntos de seguimiento y temas económicos.



Nullam velit, facilisis elit. Donec Lorem commodo ut elementum vulputate, mi,