Mañana comienza en Zagreb la Asamblea Plenaria de los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa

Mañana comienza en Zagreb la Asamblea Plenaria de los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa

El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) celebrará su próxima Asamblea Plenaria del martes 30 de septiembre al domingo 3 de octubre en Zagreb, con el tema “Demografía y Familia en Europa”.

En la reunión participarán 36 obispos, presidentes de las diferentes Conferencias Episcopales Europeas, o, en su caso, representantes en quienes los presidentes hayan delegado. Precisamente, por parte de la CEE asistirá el Secretario General y obispo auxiliar de Madrid, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, en representación del Presidente, Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid.

Además de estudiar el tema principal del encuentro, parte del trabajo estará dedicado al diálogo con las Instituciones (la Unión Europea y el Consejo de Europa) y se presentarán informes sobre temas de actualidad, entre los que destaca el de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 16 al 21 de agosto de 2011 en Madrid. También se presentará el trabajo del “Observatorio de la Intolerancia y la discriminación contra los cristianos”.  Entre otros, participarán como ponentes el Director Ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, Yago de la Cierva y la presidenta de la Red europea del Instituto de Políticas Familiares, Lola Velarde.

La segunda parte de la reunión se centrará en el servicio que el CCEE presta a la Iglesia en Europa y en particular se informará sobre las diversas actividades de las Comisiones del CCEE previstas para el próximo año.

El viernes 1 de octubre está previsto que el Presidente de la República de Croacia, Ivo Josipovic, reciba a los participantes en la Asamblea.



ut quis consectetur vulputate, elementum leo