Mañana, jueves 7 de febrero, comienza el Simposio sobre la educación en la Fe (organizado por la C.E. de Enseñanza y Catequesis)

icono

Mañana, jueves 7 de febrero, comienza el Simposio sobre la educación en la Fe (organizado por la C.E. de Enseñanza y Catequesis)

icono“La transmisión de la fe en el Tercer Milenio. Una perspectiva del siglo XIX al XX” es el título del programa del Simposio organizado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis que tendrá lugar en El Escorial (Madrid), los días 7 y 8 de febrero. Alrededor de 150 participantes de todas las diócesis españolas asistirán al encuentro. Los delegados diocesanos de Enseñanza y Catequesis, profesores y educadores serán los destinatarios de este Simposio.

Retos de la Evangelización

Mañana, jueves, 7 de febrero, a las 11.30 de la mañana, comenzará el Simposio con el saludo del Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y arzobispo de Granada, Mons. D. Antonio Cañizares.

La primera conferencia tendrá lugar a las 12 de la mañana con el título “Respuestas ante los grandes retos de la evangelización y la sociedad en nuestra historia reciente” por el profesor de las Pontificias Universidades Gregoriana y Urbaniana de Roma, Fidel González, misionero comboniano e historiador.

La segunda ponencia será ofrecida en la tarde del 7 de febrero, a las 16.30 horas, por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. D. Eugenio Romero Pose, quien analizará “La Iglesia ante el Tercer Milenio: retos para la educación de la fe; acentos teológicos y caminos de futuro”.

Posteriormente, se celebrará una Mesa Redonda para hablar de las claves evangelizadoras en la vida y obra educadora y catequética de San Enrique de Ossó, Beato Manuel González, Beato Pedro Poveda y P. Andrés Manjón, destacados educadores en la fe y catequetas.

Plan de Acción

Por su parte, el obispo de Tortosa y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis,  Mons. D. Javier Salinas, intervendrá a las 10 de la mañana del viernes día 8, con la tercera ponencia que lleva por título “Los caminos de la educación en la fe según la carta apostólica ”.

Asimismo, Mons. Cañizares presentará el Plan de Acción de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis para el Trienio 2001-2004, a las 16.30 horas. La lectura del documento final del Simposio y la clausura del mismo se celebrará alrededor de las 18.30 horas del viernes día 8 de febrero.