Mañana, martes, día 17 de febrero, comienza la CXCIV reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

Mañana, martes, día 17 de febrero, comienza la CXCIV reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) iniciará su CXCIV reunión el martes, día 17 de febrero a las 11 horas, para concluir sus trabajos, en la última hora de la tarde del miércoles, día 18.

Orden del día

El estudio y aprobación, si procede, de una Nota ante las próximas elecciones generales y la deliberación y decisión acerca de la publicación de un documento sobre la iniciación cristiana de los niños constituyen algunos argumentos principales de esta reunión de trabajo, en la que los Obispos recibirán también una completa información sobre el curso organizado por la Oficina de la CEE para las Causas de los Santos, titulado «Planteamiento y método de las causas de los santos», que se impartirá en la sede de la CEE entre el 9 de marzo y el 9 de junio.

Otro capítulo destacado de la reunión de la Comisión Permanente se titula «Informaciones y propuestas de las Comisiones Episcopales en orden al cumplimiento del Plan Pastoral». Dentro del mismo se presentará el proyecto de un Congreso Nacional de Apostolado Seglar, previsto para el próximo mes de noviembre.

Se informará asimismo sobre la preparación de la peregrinación europea de jóvenes, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, dentro del presente Año Jubilar Compostelano 2004, en los primeros días de agosto. Ambas informaciones correrán a cargo del Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

Por su parte, los Presidentes de las Comisiones Episcopales de Pastoral y de Patrimonio Cultural informarán respectivamente las aportaciones del Encuentro de responsables de religiosidad popular, celebrado en Santiago de Compostela entre el 26 y el 28 de enero pasados, y sobre la proyectada exposición de arte sacro «Christus Splendor. 2000 años de cristianismo en España», que tendría lugar en el segundo semestre del año 2004 en la ciudad de Barcelona coincidiendo con la celebración del «Foro Universal de las Culturas».

La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombramientos, recibirá los preceptivos informes del Cardenal Presidente, del Secretario y de los Presidentes de las distintas Comisiones Episcopales, creará el Departamento para la atención pastoral a los católicos orientales que viven en España y nombrará a su responsable y aprobará el temario y calendario de la próxima Asamblea Plenaria de la CEE de los días 3 al 7 de mayo.