Mañana, martes, día 17 de septiembre, comienza la CXC Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

Mañana, martes, día 17 de septiembre, comienza la CXC Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) iniciará su CLXL reunión el martes, día 17 de septiembre a las 11 horas, para concluir sus trabajos, en principio, en la mañana del jueves, día 19.

Orden del día

La preparación de los Presupuestos de la CEE y del Fondo Común Interdiocesano para el año 2003 será uno de los principales puntos del orden del día de la reunión. La aprobación de dichos Presupuestos y de los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano es competencia de la Asamblea Plenaria de la CEE.

Otro capítulo destacado de esta nueva reunión de la Comisión Permanente se titula «Informaciones y propuestas de las Comisiones Episcopales en orden al cumplimiento del Plan Pastoral». Consistirá, en concreto, en la presentación del proyecto de un Congreso Nacional de Misiones para el mes de septiembre de 2003 y en la revisión del cumplimiento gradual del vigente Plan de Pastoral de la CEE.

El estudio y aprobación, si procede, del Reglamento del Consejo Nacional de Misiones, la reflexión y diálogo acerca del tema titulado «Situación socioeconómica en España y las nuevas legislaciones noeliberales a la luz de la doctrina social de la Iglesia» y el estudio borrador del documento sobre Pastoral Gitana «Vosotros estáis en el corazón de la Iglesia. La Iglesia Católica y los gitanos», enmarcado en la conmemoración del quinto aniversario de la beatificación del gitano español Ceferino Giménez Malla, son otros de los temas del orden del día de esta Comisión Permanente, que efectuará igualmente una serie de nombramientos, recibirá los preceptivos informes del Cardenal Presidente, del Obispo Secretario y de los Presidentes de las distintas Comisiones Episcopales y aprobará el orden del día de la próxima Asamblea Plenaria de la CEE.