Mañana, martes, día 18 de febrero, comienza la CXCI Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

Mañana, martes, día 18 de febrero, comienza la CXCI Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) iniciará su CXCI reunión el martes, día 18 de febrero, a las 11 horas, para concluir sus trabajos, en principio, en la mañana del jueves, día 20.

Temas centrales

El tema central de esta reunión es el estudio y aprobación, si procede, de un mensaje de los Obispos al Pueblo de Dios con motivo de la próxima visita pastoral del Santo Padre a España. En este orden de cosas, el Obispo Secretario General de la CEE informará de la preparación de la visita. La Comisión Permanente deliberará sobre algunas decisiones al respecto.

Otro capítulo destacado de la reunión de la Comisión Permanente se titula «Informaciones y propuestas de las Comisiones Episcopales en orden al cumplimiento del Plan Pastoral». Dentro del mismo se presentará el proyecto de un Congreso Nacional de Misiones previsto para el próximo mes de septiembre. Se informará asimismo sobre la preparación del próximo Congreso de Apostolado Seglar. Los Obispos revisarán igualmente el cumplimiento gradual del vigente Plan de Pastoral de la CEE.

Otras cuestiones

La Comisión Episcopal de Liturgia presentará a la reunión de la Comisión Permanente distintos temas relativos a la traducción al castellano y al catalán de algunos textos litúrgicos y una Nota sobre la comunión a los celíacos, cuya publicación debe autorizar la Comisión Permanente, conforme a los Estatutos de la CEE.

Otros dos temas a estudio son los titulados «Orientaciones pastorales para la atención pastoral a los católicos de ritos orientales en España» y «Directorio sobre pastoral familiar».

La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombramientos, recibirá los preceptivos informes del Cardenal Presidente, del Obispo Secretario y de los Presidentes de las distintas Comisiones Episcopales y aprobará el temario y calendario de la próxima Asamblea Plenaria de la CEE.

El orden del día de esta reunión se completará con el estudio del proyecto de estatutos de la región eclesiástica del sur de España y de algunas propuestas acerca de una posible reforma de estatutos de la Universidad Pontificia de Salamanca.