Mañana, martes, día 21 de septiembre, comienza la CXCVI Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

Mañana, martes, día 21 de septiembre, comienza la CXCVI Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) iniciará su CXCVI reunión el martes 21 de septiembre, a las 11,00 horas, para concluir sus trabajos, previsiblemente, el jueves 23 de septiembre.

Orden del día

El orden del día de la reunión prevé el estudio de unas «Normas sobre la absolución general a varios penitentes sin confesión individual”, que presentará la Comisión Episcopal de Liturgia; el estudio y aprobación, si procede, de un documento sobre Pastoral Obrera que presentará la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar; y el estudio de un documento sobre los cauces operativos de las Mutuae Relationes, que presentará la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis llevará a la reunión de la Comisión Permanente unas Orientaciones Pastorales para la Iniciación Cristiana de niños no bautizados en su infancia y la Comisión Episcopal de Pastoral Social, un texto sobre La Caridad en la Vida de la Iglesia. El Secretario General, por su parte, informará a los Obispos de la Comisión Permanente sobre el borrador de Estatuto-Marco para las Fundaciones promovidas por los religiosos y erigidas por la CEE, pendiente de estudio; sobre una Introducción para la Biblia de la CEE, para su posible aprobación; y sobre la conmemoración del 150 aniversario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción.

Como es habitual, otro capítulo destacado de la reunión de la Comisión Permanente serán las «Informaciones y propuestas de las Comisiones Episcopales en orden al cumplimiento del Plan Pastoral». Dentro del mismo, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar informará sobre el Congreso Nacional de Apostolado Seglar, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombramientos, revisará los temas económicos y otros asuntos de seguimiento. También está prevista la aprobación del temario de la LXXXIII Asamblea Plenaria que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre de 2004.



ut diam dolor. venenatis, amet, suscipit risus. porta. eleifend vulputate, mattis