Mariano Herrera Fraile, nuevo Rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma

Mariano Herrera

Mariano Herrera Fraile, nuevo Rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma

La Congregación para la Educación Católica ha nombrado, por un periodo de seis años, al sacerdote Mariano Herrera Fraile nuevo Rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma. El nombramiento fue propuesto por los Patronos del Colegio: el Presidente de la CEE, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, y los cardenales de Sevilla y Toledo, Carlos Amigo Vallejo y Antonio Cañizares Llovera. Mariano Herrera Fraile es Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades desde el año 2004. Sustituirá al sacerdote Lope Rubio Parrado, quien ocupa el cargo desde 1993.

El Pontificio Colegio Español en Roma fue fundado por el Beato Manuel Domingo y Sol en el año 1892 con el fin de ofrecer formación y atender a los seminaristas y sacerdotes españoles en Roma. El Beato Manuel había fundado, unos años antes, en 1883, la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, quienes se han encargado desde sus inicios de dirigir el Colegio.

Mariano Herrera fue director espiritual del Colegio Español de 1997 a 2004

Mariano HerreraMariano Herrera Fraile nació en Casas Ibáñez (Albacete) en 1949. Fue ordenado sacerdote en 1974 en Segovia y es miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, lo que ha vinculado su vida sacerdotal a la labor en los seminarios. Tras su ordenación y hasta 1988 trabajó como formador y profesor en los seminarios de Zaragoza, Segovia y Toledo, actividad que compaginaría desde 1985 como Consiliario Diocesano del Movimiento Junior de AC en Toledo. Posteriormente, fue nombrado Rector y Prefecto de Estudios del Seminario Mayor de esta misma ciudad, cargo que desempeñó desde 1988 hasta 1996, cuando fue nombrado Vicedirector y Secretario General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Un año más tarde, fue designado Director Espiritual del Pontificio Colegio Español de San José en Roma. Desempeñó estos cargos hasta el año 2003 cuando regresó a nuestro país como Delegado de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en España y, posteriormente, Secretario Técnico de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

Lope Rubio, Rector del Colegio Español desde 1993

Lope Rubio Parrado nació en Paladinos del Valle (Zamora) en 1936 y fue ordenado sacerdote en 1961. Pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. De 1968 a 1972 ejerció de Director Espiritual del Seminario Mayor de Toledo. Entre 1972 y 1978 fue Secretario General de los Sacerdotes Operarios y Delegado para España. Este mismo año fue nombrado Director General, cargo que desempeñó hasta 1990. Además, de 1975 a 1985 y, posteriormente, en 1994, fue Consultor de la Sagrada Congregación para la Educación Católica. Es Rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma desde 1993. Ha recibido la distinción de la Cruz de Isabel La Católica.



fringilla elit. Praesent accumsan sed nec quis venenatis, lectus