Más de 2000 jóvenes, de 30 países, vivirán en Sigüenza el multifestival David, del 11 al 14 de Julio

Más de 2000 jóvenes, de 30 países, vivirán en Sigüenza el multifestival David, del 11 al 14 de Julio

La ciudad de Sigüenza (Guadalajara) será la sede de la XVII edición del Multifestival David, del 11 al 14 de julio. Se espera que más de 2.000 personas, procedentes de 30 países, acudan a esta convocatoria anual, en la que un centenar de artistas proporcionarán durante tres días 24 horas de música y otras 40 de talleres y exposiciones bajo el lema, «De par en par. La acogida frente a la exclusión».

El cantaautor Luis Alfredo Díaz Britos es el responsable de este evento al que sus creadores definen como «un gran encuentro de artistas, pastoralistas y creativos cristianos que desde 1986 se reúnen para encontrarse en un largo fin de semana de conciertos, exposiciones, seminarios, talleres y momentos de oración y de alabanza».

Este «largo fin de semana» se vivirá este año en Sigüenza. El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. D. José Sánchez, presidirá el 6 de junio una rueda de prensa en la que se presentará el Multifestival. Hasta entonces, ya se pueden conocer los principales datos sobre el desarrollo del encuentro con entrar en la página web www.multifestivaldavid. com y en el tríptico informativo que acaba de editarse.

Tríptico informativo

El tríptico, a todo color, presenta en su portada el cartel del Multifestival de este año: una composición con la escultura del David de Miguel Ángel, una imagen de una edición anterior del Multifestival, y una fotografía del Doncel de Sigüenza.

En contraportada, aparecen algunos datos sumarios del Multifestival, un plano de carreteras para acceder a Sigüenza y teléfonos y direcciones de correo electrónico y de internet para informarse e inscribirse en el Multifestival.

En el interior del tríptico se desarrolla el programa del Multifestival: conciertos, seminarios y talleres. Se informa sobre cómo llegar y cómo pasar estos días: transporte, inscripciones, alojamiento y comida. También se explica la dinámica del Mini-David, la Guardería David, el David Junior y los Premios David.

Taller haciendo amigos y David Radio

Una de las novedades de esta XVII edición es el Taller Haciendo Amigos. Un nuevo espacio que se abre con el fin de crear lazos de amistad entre los participantes en el Multifestival, que provienen del mundo entero. El taller, bajo la dirección de Joe Moorman (USA), se impartirá en español e inglés. fympb5@teleline.es es la dirección de correo electrónico para apuntarse y participar en Haciendo amigos.

El Multifestival David se podrá vivir en directo en Sigüenza pero también se podrá seguir a través del EWTN (Radio Católica Mundial) que transmitirá por onda corta y media tres horas de resúmenes diarios del festival. En el menú principal de la página web del Multifestival se encontrará un link directo con EWTN.