Miquel Batllori, José Luis Perales, Ramón Pi y Justino Sinova, entre los premios "¡Bravo!" 2002

Miquel Batllori, José Luis Perales, Ramón Pi y Justino Sinova, entre los premios "¡Bravo!" 2002

El jurado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación (CEMCS) ha  fallado en el día de hoy, 22 de mayo, los premios Bravo 2002. Presididos por el Obispo Mons. D. Joan Carrera, formaron parte del jurado Rafael Ortega, José Antonio Carro, Jesús de las Heras, Joaquín Luis Ortega, José Luis Restán, Ninfa Watt y José María Gil. Los premios se entregarán, con toda probabilidad el miércoles 19 de junio, si bien la fecha está todavía pendiente de ulterior confirmación, en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

Prensa, Radio y Televisión

El periodista Justino Sinova, Director del Máster del Diario “El Mundo”  y comentarista de este rotativo, de RNE y Telecinco, profesor de Ciencias de la Información resultó elegido Premio Bravo de Prensa 2002.

El colaborador de RNE y Radio Intereconomía, de la Revista Época, del Diario “ABC” y de TMT, Ramón Pi, en reconocimiento a su profesionalidad y a su identidad cristiana ha sido premiado con el Bravo 2002 de Radio.

El programa de Televisión Española “En Portada”, dirigido por el periodista Fernando De Giles, y que cuenta con un excelente equipo de reporteros, en virtud de la calidad, variedad y pluralidad de sus reportajes, ha sido considerado acreedor del Premio correspondiente de este año en el apartado de Televisión.

Cine y música

El Premio Bravo de Cine 2002 ha recaído en la crítica cinematográfica, creadora y ex – directora de la revista “Pantalla 90”, Rafaela Rodríguez Raso, en reconocimiento a toda una vida de servicio  a este campo de la comunicación social.

El conocido autor José Luis Perales, artista de renombre internacional, es el premiado en el apartado de Música 2002 por su trayectoria profesional y su talante personal y familiar, de claras resonancias cristianas. José Luis Perales es autor, asimismo, de destacadas canciones y adaptaciones de temas cristianos.

Premio especial y diocesano

El jesuita catalán Miquel Batllori, historiador, académico, ensayista y escritor de primer orden recibirá el Premio especial a la trayectoria de toda una vida en la comunicación social y en el mundo intelectual.

Radio Santa María de Toledo empezará este otoño su décima temporada en antena. Poco después nacía del mismo tronco común el Canal diocesano de Televisión de la archidiócesis de Toledo. El sacerdote y periodista Juan Díaz Bernardo es el creador y el director de ambas realidades. El jurado ha concedido el premio Bravo al trabajo pastoral en Comunicación Social en las diócesis a la Radio y Televisión Diocesana de Toledo.



ut sit Sed porta. ipsum Aenean vel, luctus suscipit