Misa de Acción de Gracias por los XXV años de Pontificado de Juan Pablo II, el martes 18 de noviembre en la Catedral de la Almudena, a las 7 de la tarde

Misa de Acción de Gracias por los XXV años de Pontificado de Juan Pablo II, el martes 18 de noviembre en la Catedral de la Almudena, a las 7 de la tarde

Mañana, martes 18 de noviembre, a las 19,00 horas, se celebrará en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena una Misa de Acción de Gracias por los XXV años de Pontificado del Santo Padre Juan Pablo II, quien consagró y dedicó el templo catedralicio el 15 de junio de 1993, en el transcurso de su IV Visita Apostólica a España.

Presidirá la Eucaristía el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela. Concelebrarán un centenar de Obispos españoles, que participan en Madrid, del 17 al 21 de noviembre, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Entre ellos, los Cardenales Ángel Suquía Goicoechea, Ricardo Mª Carles Gordo, Francisco Álvarez Martínez y Carlos Amigo Vallejo. También podrán concelebrar todos los sacerdotes que lo deseen.

Asistencia del Rey de España, el Príncipe de Asturias y de otras autoridades

Su Majestad el Rey de España D. Juan Carlos I y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, asistirán a esta concelebración. La CEE, organizadora de esta celebración, en colaboración con el arzobispado de Madrid, ha invitado a participar en esta Eucaristía a Autoridades del Estado y de las distintas Administraciones Públicas. Asimismo, la CEE llama a los sacerdotes, religiosos y responsables de las comunidades cristianas a que promuevan la participación en la citada eucaristía.

Iniciativa de la Comisión Permanente de la CEE

La iniciativa de esta celebración conmemorativa procede de la reunión de la Comisión Permanente de la CEE de los pasados días 23 y 24 de septiembre. Entonces, en las vísperas del vigesimoquinto aniversario de la elección pontificia de Juan Pablo II, los obispos miembros de la Comisión Permanente de la CEE hicieron pública una nota en la que anunciaban que “el día 18 de noviembre, durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, todos los obispos concelebraremos la Eucaristía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena para dar gracias a Dios por el mismo motivo. Invitamos a los fieles a participar en ella. Muchos de nosotros, como muchísimos hermanos en el episcopado, hemos sido llamados por él durante estos veinticinco años para desempeñar, , como la de Pedro, el ministerio episcopal”.