Mons. D. Adolfo González Montes, nuevo Obispo de Almería

Mons. Adolfo Gonzalez Montes

Mons. D. Adolfo González Montes, nuevo Obispo de Almería

La Nunciatura Apostólica en España comunica que hoy, lunes 15 de abril de 2002, el Santo Padre Juan Pablo II ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Almería, presentada, en conformidad con el canon 401, párrafo 1, por Mons. D. Rosendo Álvarez Gastón que ha nombrado Obispo de Almería a Mons. D. Adolfo González Montes, hasta ahora Obispo de Ávila.

Mons. D. Rosendo Álvarez cumplió los 75 años de edad el pasado 10 de agosto. Era Obispo de Almería desde junio de 1989. Con anterioridad, entre 1985 y 1989, fue Obispo de Jaca.

Mons. Adolfo Gonzalez MontesSalmantino de 55 años de edad

El Obispo electo de Almería, Mons. D. Adolfo González Montes, nació en Salamanca el 13 de noviembre de 1946. Está licenciado en Filosofía y Letras y doctorado en Teología. Realizó también los cursos de doctorado en Filosofía.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1972. En su ministerio sacerdotal trabajó en el mundo de la universidad, de la pastoral universitaria y de las relaciones interconfesionales. Fue catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fue nombrado Obispo de Ávila en mayo de 1997, recibiendo la ordenación episcopal el 5 de julio de ese mismo año. Desde entonces ha sido también Gran Canciller de la Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús» de Avila. En la CEE es, en el presente trienio, el Presidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades y Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades y miembro de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural. Desde 1989 es Consultor del Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos.