Mons.D. Braulio Rodríguez toma posesión de la diócesis de Valladolid el 13 de octubre

Mons.D. Braulio Rodríguez toma posesión de la diócesis de Valladolid el 13 de octubre

Mons.D. Braulio Rodríguez Plaza tomará posesión de la diócesis de Valladolid el domingo 13 de octubre en una celebración eucarística que tendrá lugar en la catedral vallisoletana a partir de las 18,00 horas. 35 obispos y numerosas autoridades civiles acompañarán al hasta ahora obispo de Salamanca.

35 obispos concelebrarán en la Eucaristía

Según los datos facilitados por el arzobispado de Valladolid, está previsto que concelebren en la Eucaristía 35 prelados. Además del administrador apostólico de Valladolid, Mons. Delicado Baeza, y el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. D.  Manuel Monteiro, han confirmado su asistencia los cardenales Antonio Mª Rouco, Marcelo González y Ángel Suquía. También se espera la presencia de los arzobispos de Sevilla, Santiago, Valencia, Burgos y Oviedo y los arzobispos eméritos de Oviedo y Burgos -Mons. Cardenal y Mons. Martínez Acebes– . Asimismo estarán presentes los obispos de Teruel, Vitoria, Bilbao, Albacete, Alcalá, Jaén, Almería, Segovia, Plasencia, Zamora, León, Córdoba, Palencia, Osma-Soria y Ciudad Rodrigo; los obispos auxiliares de Toledo -Mons. Asenjo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española-, Madrid y Oviedo; el obispo coadjutor de Urgell y el obispo emérito de Tui-Vigo. El Abad de Silos y un obispo brasileño serán otros de los concelebrantes.

Por otro lado, numerosas autoridades regionales, provinciales, locales y militares asistirán a la celebración eucarística de toma de posesión de Mons. D. Braulio Rodríguez.

Mons. Rodríguez, obispo de Salamanca desde julio de 1995

El 28 de agosto tenía lugar el nombramiento de Mons.D. Braulio Rodríguez Plaza como arzobispo de Valladolid, en sustitución de Mons. D. José Delicado Baeza, quién cumplió 75 años de edad el pasado 18 de enero. Mons. Delicado Baeza ha regido la archidiócesis vallisoletana durante 27 años.

Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, madrileño de 58 años de edad, es doctor en Teología. Entre 1987 y 1995 fue obispo de Osma-Soria y desde julio de 1995, obispo de Salamanca. Desde noviembre de 1995 es también el Vice Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad del episcopado español. Dentro de la Conferencia Episcopal Española es el Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Mons. Delicado Baeza -natural de Almansa (Albacete)- fue, entre otros cargos, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española entre 1981 y 1987. Entre 1969 y 1975 fue Obispo de Tui-Vigo.