Mons. D. Carlos López Hernández toma posesión de la diócesis de Salamanca este domingo, 2 de marzo

Mons. D. Carlos López Hernández toma posesión de la diócesis de Salamanca este domingo, 2 de marzo

Mons. D. Carlos López Hernández tomará posesión de la diócesis de Salamanca este domingo, 2 de marzo, a las 18 horas, en la Catedral nueva salmantina. Mons. D. Carlos López hasta ahora obispo de Plasencia fue nombrado obispo de Salamanca el pasado 9 de enero.

Mons. D. Carlos López Hernández sustituirá en el gobierno pastoral de la diócesis de Salamanca a Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Valladolid desde el pasado 13 de octubre. Desde entonces y hasta este próximo domingo el sacerdote José Joaquín Tapia, actúa como administrador diocesano de Salamanca.

Una veintena de obispos

La ceremonia de toma de posesión comenzará a las 18 horas en la Catedral nueva de Salamanca. Hasta el momento han confirmado su asistencia cerca de treinta obispos y se prevé la participación de unos 400 sacerdotes, así como autoridades civiles, militares, judiciales y académicas. Los prelados que han confirmado ya su presencia en la ceremonia son: el Nuncio Apostólico en España, Mons. Monteiro de Castro, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Mons. Rouco Varela, el obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la CEE, Mons. Asenjo Pelegrina, los arzobispos de Oviedo, Mons. Osoro Sierra, Santiago de Compostela, Mons. Barrio Barrio, Valladolid, Mons. Rodríguez Plaza, Badajoz, Mons. Montero Moreno, Tarragona, Mons. Martínez Sistach; Burgos, Mons. Gil Hellín, Zaragoza, Mons. Yanes Álvarez, y los obispos de Ávila, Mons. García Burillo; Zamora, Mons. López Llorente, Segovia, Mons. Gutiérrez Martín, Alcalá de Henares, Mons. Catalá Ibáñez; León, Mons. López Martín, Bilbao, Mons. Blázquez Pérez; Sigüenza-Guadalajara, Mons. Sánchez González; Astorga, Mons. Lorenzo Iglesias; Tenerife, Mons. Fernández García; Almería, Mons. González Montes y el emérito de Tui-Vigo, Mons. Cerviño Cerviño.

Biografía de Mons. D. Carlos López Hernández

Mons. D. Carlos López Hernández nació en Papatrigo (Ávila) el 4 de noviembre de 1945. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1970. Está licenciado en Teología y doctorado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Durante cuatro años fue formador del Teologado de Ávila. Entre 1984 y 1994 fue Vicario Judicial de la diócesis de Ávila y entre 1993 y 1994, Vicario Episcopal para el Sínodo Diocesano de Ávila. Entre 1985 y 1994 fue Secretario técnico de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El 15 de marzo de 1994 fue nombrado obispo de Plasencia, recibiendo la ordenación episcopal el 15 de mayo de ese mismo año. Desde febrero de 2002 es el Presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos de la CEE.



leo. commodo risus Lorem ut in luctus elit. diam porta. neque. dapibus