Mons. D. Juan del Río Martín ha sido nombrado Arzobispo Castrense

RioMartinJuandel

Mons. D. Juan del Río Martín ha sido nombrado Arzobispo Castrense

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, lunes 30 de junio, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado Arzobispo Castrense a Mons. D. Juan del Río Martín, en la actualidad obispo de Jerez de la Frontera.

El Arzobispado castrense estaba vacante tras el traslado de Mons. D. Francisco Pérez González a la sede metropolitana de Pamplona y Tudela. Dicho nombramiento tenía lugar el 31 de julio de 2007 y la toma de posesión, el 30 de septiembre. Desde entonces,ha estado al frente como Ordinario Castrense el sacerdote Ángel Cordero Cordero.

RioMartinJuandelMons. del Río Martín, obispo de Jerez desde el año 2000

Mons. D. Juan del Río Martín nació el 14 de octubre de 1947 en Ayamonte (Huelva). Fue ordenado sacerdote en el Seminario Menor de Pilas (Sevilla) el 2 de febrero de 1974. Obtuvo el Graduado Social por la Universidad de Granada en 1975, el mismo año en que inició los estudios de Filosofía en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, obteniendo el título de Bachiller en Teología en 1979. Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1984) con una tesis sobre San Juan de Ávila.

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Sevilla. Comenzó en 1973 como profesor en el Seminario Menor de Pilas. De 1976 a 1979 regentó la Parroquia de Pilas. En 1984, una vez finalizados los estudios en Roma, regresó a Sevilla como Vice-rector del Seminario Mayor, profesor de Teología en el Centro de Estudios Teológicos, profesor de Religión en el Instituto Nacional de Bachillerato Ramón Carande y Director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes de la Universidad sevillana.

En los últimos años como sacerdote, continuó su trabajo con los jóvenes e inició su labor con los Medios de Comunicación Social. Así, desde 1987 a 2000 fue capellán de la Universidad Civil de Sevilla y Delegado Diocesano para la Pastoral Universitaria y fue, desde 1988 a 2000,  el primer director de la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (ODISUR).  Además,  colaboró en la realización del Pabellón de la Santa Sede en la Expo ´92 de Sevilla, con el cargo de Director Adjunto, durante el periodo de la Expo (1991-1992).

El 29 de junio de 2000 fue nombrado obispo de Jerez de la Frontera y recibió la ordenación episcopal el 23 de septiembre de ese mismo año.

En la Conferencia Episcopal Española es el Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde marzo de 2005.



luctus suscipit in dapibus ut elementum id porta. libero felis Aliquam