Mons. D. Salvador Giménez Valls ha sido nombrado Obispo de Menorca

Mons. Salvador Giménez Valls

Mons. D. Salvador Giménez Valls ha sido nombrado Obispo de Menorca

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, jueves 21 de mayo, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo de Menorca a Mons. D. Salvador Giménez Valls, quien estaba al frente de esta sede como Administrador Apostólico desde el 26 de septiembre de 2008. Mons. Giménez Valls es Obispo auxiliar de Valencia desde el año 2005.

La sede de Menorca estaba vacante tras el traslado de Mons. D. Joan Piris Frígola a la diócesis de LLeida, de donde tomó posesión el 21 de septiembre de 2008. Ese mismo día se hacía público el nombramiento de Mons. Giménez Valls como Administrador Apostólico de Menorca.

Mons. Salvador Giménez VallsObispo auxiliar de Valencia desde el año 2005

Mons. Giménez Valls nació el 31 de mayo de 1948 en Muro de Alcoy, provincia de Alicante y archidiócesis de Valencia. En 1960 ingresó en el Seminario Metropolitano de Valencia para cursar los estudios eclesiásticos. Es Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 9 de junio de 1973. Es licenciado en Filosofía y Letras, con especialización en Historia, por la Universidad Literaria de Valencia.

Inició su ministerio sacerdotal como párroco de Santiago Apóstol de Alborache, de 1973 a 1977, cuando fue nombrado director del Colegio “Claret” en Xátiva, cargo que desarrolló hasta 1980. Este año fue nombrado Rector del Seminario Menor, en Moncada, donde permaneció hasta 1982. Desde 1982 hasta 1989 fue Jefe de Estudios de la Escuela Universitaria de Magisterio  “Edetania”. Desde 1989 a 1996 fue párroco de San Mauro y San Francisco en Alcoy (Alicante) y Arcipreste del Arciprestazgo Virgen de los Lirios y San Jorge en Alcoy (Alicante) entre 1993 y 1996. Desde este último año y hasta su nombramiento episcopal fue Vicario Episcopal de la Vicaría II Valencia Centro y Suroeste. Además, entre 1987 y 1989, fue director de la Sección de Enseñanza Religiosa, dentro del Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la CEE, y  fue miembro del Colegio de Consultores entre 1994 y 2001.

El 11 de mayo de 2005 se hacía público su nombramiento como Obispo Auxiliar de Valencia. Recibió la ordenación episcopal el 2 de julio del mismo año. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.



adipiscing eget quis, dolor. dolor leo. risus facilisis elit.