Mons. D. Elías Yanes, Administrador Apostólico de Tarazona

yanesalvarezelias

Mons. D. Elías Yanes, Administrador Apostólico de Tarazona

El Santo Padre Juan Pablo II ha nombrado al Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, Mons. D. Elías Yanes Álvarez, Administrador Apostólico de la diócesis de Tarazona hasta la toma de posesión del nuevo prelado, según ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Mons. D. Joaquín Carmelo Borobia Isasa cesó ayer, domingo 12 de diciembre, en su cargo de Administrador Apostólico de la citada diócesis aragonesa al tomar posesión como Obispo Auxiliar de Toledo. Mons. Borobia ha sido titular de esta sede desde 1996 hasta el pasado 21 de octubre, día en que se hizo público su nuevo nombramiento.

Por otro lado, la Santa Sede hacía público el pasado jueves, día 9 de diciembre, el nombramiento del sacerdote toledano Demetrio Fernández González, como Obispo de la diócesis de Tarazona, de la que tomará posesión el 9 de enero.

yanesalvarezeliasArzobispo de Zaragoza desde 1977

Mons. D. Elías Yanes nació en Mazo (Isla de la Palma) el 16 de febrero de 1928. Es Doctor en Teología y Licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Diplomado en Catequesis por el Instituto de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote en Tenerife el 31 de mayo de 1952. Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en su diócesis natal. Además, fue profesor extraordinario de Catequesis Especial en el Instituto de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1970 fue nombrado Obispo Auxiliar de Oviedo donde permaneció hasta el año 1977. Desde entonces es Arzobispo de Zaragoza.



tempus lectus vulputate, mattis ut quis ipsum