Mons. D. Francisco Gil Hellín toma posesión de la diócesis de Burgos

Mons. D. Francisco Gil Hellín toma posesión de la diócesis de Burgos

Mons. D. Francisco Gil Hellín tomará hoy, jueves 23 de mayo, posesión de la archidiócesis de Burgos. La ceremonia religiosa dará comienzo a las 17,30 horas en la Catedral. Asistirán al acto el Nuncio Apostólico en España, Mons. D.  Manuel Monteiro, el Cardenal Alfonso López Trujillo y el Arzobispo Secretario de la Congregación del Clero, Csaba Ternyak.

Participarán en la ceremonia más de 20 obispos

Estarán presentes, asimismo, los Cardenales de Madrid y Toledo. Los Cardenales eméritos de Toledo, Madrid y Burgos. Los Arzobispos de Valladolid, Santiago y Bilbao. Los obispos de Vitoria, Osma-Soria, Segovia, León, Santander, Albacete, Astorga, Cuenca, Calahorra, Getafe, Murcia, Alcalá de Henares, Tarazona, Zamora y el auxiliar de Bilbao. También acudirán Mons. Odorico, franciscano y obispo emérito de Requena (Perú), los Abades de Silos, el Valle de los Caídos y San Pedro de Cardeña, así como los vicarios generales de Tarragona y Salamanca. Participarán en el acto numerosas autoridades civiles nacionales, regionales y locales.

Mons. Gil Hellín, Obispo desde 1996

Mons. D. Francisco Gil Hellín nació en Murcia el 2 de julio de 1940. Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1964. Es Doctor en Teología y Licenciado en Teología Moral. Ha sido canónigo y profesor. Entre 1985 y 1996 fue Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, del que ha sido Obispo secretario desde junio de 1996. Recibió la ordenación episcopal el 1 de junio de 1996. Fue nombrado Arzobispo de Burgos por el Papa Juan Pablo II el pasado 28 de marzo.

Despedida de Mons. Martínez Acebes

El hasta ahora titular de la diócesis de Burgos, Mons. D.  Santiago Martínez Acebes, se despedía de sus sacerdotes y fieles el pasado 18 de mayo. El prelado ha regido la Archidiócesis de Burgos durante nueve años y medio. El julio cumplirá 76 años.