Mons. García Aracil tomará posesión de la archidiócesis de Mérida-Badajoz el 4 de septiembre

Mons. García Aracil tomará posesión de la archidiócesis de Mérida-Badajoz el 4 de septiembre

Mons. D.  Santiago García Aracil tomará posesión de la archidiócesis de Mérida-Badajoz el sábado 4 de septiembre en una celebración Eucarística que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana de Badajoz. Mons. García Aracil hará su entrada oficial en Mérida al día siguiente, domingo 5 de septiembre, con una solemne misa de pontifical en la Concatedral de Mérida.

El Papa Juan Pablo II nombraba a Mons. D.  Santiago García Aracil arzobispo de Mérida-Badajoz el viernes 9 de julio, en sustitución de Mons. D.  Antonio Montero Moreno, quien cumplió los 75 años de edad en agosto de 2003. El arzobispo electo de Mérida-Badajoz, valenciano de origen, era obispo de Jaén desde 1988. Mons. Montero ha sido el primer Arzobispo de Mérida-Badajoz tras la erección de la Provincia Eclesiástica y elevación a Arzobispado Metropolitano en 1994 de la antigua diócesis de Badajoz, de la que era titular desde 1980. El prelado presidirá el viernes 27 de agosto una Misa solemne en la Catedral como despedida de sus diocesanos.

Otras tomas de posesión en julio y septiembre

Durante el mes de julio y septiembre hay programadas seis tomas de posesión de obispos españoles:

El sábado 17 de julio recibirá la ordenación episcopal y tomará posesión de la diócesis de Osma-Soria el sacerdote Vicente Jiménez Zamora. La celebración eucarística tendrá lugar en la catedral de Burgo de Osma a partir de las 17,30 horas. El domingo 25 de julio, Vicente Jiménez Zamora entrará oficialmente en la concatedral de Soria, donde presidirá una Eucaristía a las 18,00 horas.

Mons. D.  Lluís Martínez Sistach tomará posesión de la archidiócesis de Barcelona el domingo 18 de julio en la Catedral barcelonesa. La celebración eucarística dará comienzo a las 12,00 horas. Ese mismo día, y como ya hiciera su antecesor, el cardenal Ricard M. Carles, el prelado presidirá una Misa Solemne en la Basílica de Santa María del Mar a partir de las 18,00 horas.

Una semana después, el domingo 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago, tomará posesión de la nueva diócesis de Terrassa Mons. D.  Josep Ángel Saiz Meneses, en la Catedral-Basílica de Sant Esperit en Terrassa, a las 18 horas.

El primer fin de semana de septiembre, el sábado 4, Mons. D.  Santiago García Aracil tomará posesión de la archidiócesis de Mérida-Badajoz en una celebración Eucarística que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana de Badajoz. Mons. García Aracil hará su entrada oficial en Mérida al día siguiente, domingo 5 de septiembre, con una solemne misa de pontifical en la Concatedral de Mérida.

Mons. D.  Agustín Cortés Soriano tomará posesión de la nueva diócesis de Sant Feliu de Llobregat el domingo 12 de septiembre. La celebración eucarística tendrá lugar en la que será la catedral de esta nueva sede, la Iglesia de Sant Llorenç, en Sant Feliu de Llobregat.



dictum vulputate, id justo mattis Aliquam lectus elementum commodo