Mons. D. Jesús García Burillo tomará posesión de la diócesis de Ávila el domingo 23 de febrero

Mons. D. Jesús García Burillo tomará posesión de la diócesis de Ávila el domingo 23 de febrero

Mons. D. Jesús García Burillo tomará posesión de la diócesis de Ávila el domingo 23 de febrero, según ha confirmado la delegación de Medios de Comunicación Social del obispado abulense. Es previsible que una semana después, el domingo 2 de marzo, tome posesión de la diócesis de Salamanca Mons. D. Carlos López Hernández, aunque está fecha está sin confirmar de manera definitiva.

Catedral de Ávila

La Santa Sede hacía público ayer, día 10 de enero, el nombramiento de Mons. D. Jesús García Burillo como obispo de Ávila, cuya toma de posesión tendrá lugar en la tarde del domingo 23 de febrero en la Catedral de Ávila. Mons. García Burillo, de 60 años de edad, recibió la ordenación episcopal el 19 de septiembre de 1998. Desde entonces era obispo auxiliar de Orihuela-Alicante. En la diócesis de Ávila sustituye a Mons. D. Adolfo González Montes, quien desde julio de 2002 es obispo de Almería.

Catedral de Salamanca

También ayer se hacía público el nombramiento de Mons. Carlos López Hernández como obispo de Salamanca, en sustitución de Mons. D. Braulio Rodríguez, arzobispo de Valladolid desde octubre pasado. El obispo electo de Salamanca fue nombrado obispo de Plasencia el 15 de marzo de 1994 y dos mes después, el 15 de mayo, recibía la ordenación episcopal en la catedral de Plasencia, sede de la que ha sido obispo hasta la fecha. A falta de confirmación definitiva, el 2 de marzo es la fecha previsible de su toma de posesión como obispo de Salamanca. La ceremonia de toma de posesión tendrá lugar en la catedral salmantina.